www.madridiario.es
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas T4
Ampliar
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas T4 (Foto: Juan Luis Jaén)

El terremoto en Italia no frena las salidas del aeropuerto de Madrid

Por MDO
martes 06 de septiembre de 2016, 16:07h

A pesar del fatídico terremoto que tuvo lugar en el centro de Italia, el turismo del país no se ha visto perjudicado y los aviones que unen Madrid con las principales ciudades italianas no han tenido apenas cancelaciones.

Sorprende el caso de Roma, una ciudad que está bastante cerca del lugar donde se produjo el terremoto, pero que apenas ha sentido sus causas en lo que a daños materiales se refiere. A nivel económico tampoco se ha visto afectada pues como estamos comentando, los vuelos han salido llenos desde Madrid, toda España y casi cualquier lugar del mundo.

Roma es una ciudad que tiene muchísimo turismo gracias a todo lo que tiene para ver y visitar. La zona céntrica es perfecta para las actividades turísticas, ya que es donde están muchos de los lugares más interesantes de la ciudad. Además, es una de las zonas más demandadas para alojarse, junto con Termini.

Si estás interesado en viajar a esta ciudad desde Madrid, como estamos comentado, no hay ningún problema a pesar del terremoto. Hemos hablado con madrileños que han podido disfrutar de unos días de descanso en esta ciudad y nos han dado sus consejos.

A la hora de buscar alojamiento en Roma, debes saber que la zona más buscada por los viajeros es su centro histórico. Esto, implica un alojamiento más caro que en otros lugares de la ciudad que son menos céntricos. No solo eso, sino que, la calidad-precio de los hoteles tiene fama de no ser demasiado buena.

Por eso, lo mejor es mirar otras alternativas interesantes para buscar dónde alojarse en Roma. Así, Monti, el Vaticano, el Trasteverde o Termini, son algunas que están muy cerca del centro, y en las que es posible encontrar opciones más económicas. En el caso de querer alojarte en una zona más céntrica, los lugares más demandados son el Panteón, Navona y la Fontana di Trevi.

De esta forma, puedes recorrer a pie todo el centro histórico de la ciudad, viendo todos los monumentos que ofrece (plazas, iglesias, edificios renacentistas y barrocos, etc.). Además, en la parte norte del centro, también es posible encontrar alojamiento y es una de las zonas más populares para aquellos que buscan elegancia, y es una zona muy comercial.

Por otro lado, un lugar en el que es posible ver los monumentos más importantes, es el Coliseo y la Roma antigua. Aquí hay variedad de opciones en cuanto a los hoteles, que se pueden encontrar de alta, media y baja gama. La desventaja de esta zona, es que no tiene demasiada vida durante las noches, aunque es muy turística durante el día. Una alternativa cercana al Coliseo es Monti, una de los barrios favoritos para hospedarse en la ciudad y más económico.

También, otras zonas en las que existen opciones muy baratas para alojarse en la ciudad es Termini, El Vaticano y Trasteverde, este último uno de los barrios preferidos por los viajeros que visitan la ciudad, ya que cuenta con un aire bohemio y unas tiendas muy originales, aunque tiene pocos alojamientos para elegir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios