www.madridiario.es

'El viaje del petróleo', spot multipremiado por su compromiso con el medio ambiente

Por MDO
martes 06 de septiembre de 2016, 11:55h
'El viaje del petróleo', el spot publicitario creado por el estudio creativo madrileño Beroound, ha conseguido dos premios en el Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social), como Mejor spot web social de concienciación del Medio Ambiente y Mejor animación con mensaje medioambiental. Además, el vídeo quedó finalista en el Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete'.

El Festival Internacional de Publicidad Social celebró el pasado 16 de junio en el CaixaFòrum de Barcelona la gala de su 10º Aniversario, donde se premiaron campañas y piezas de comunicación innovadoras que transmiten valores sociales y se muestran capaces de sensibilizar al público y cambiar conductas a través de la publicidad social.

'El viaje del petróleo', galardonado como Mejor spot web social de concienciación del Medio Ambiente y Mejor animación con mensaje medioambiental, ha sido creada por el estudio madrileño Beroound para el nuevo Centro de Visitas de la Refinería de Repsol en Cartagena, un espacio expositivo único que acerca a los visitantes el trabajo que se realiza en este complejo industrial de forma accesible y clara.



Durante la gala, el presentador José María Íñigo hizo entrega de estos premios a Sergio Laguarda y María Chapela, fundadores de Beroound, que los recogieron junto al equipo multimedia de Repsol. Durante su intervención, destacaron que para la compañía este premio "tiene un especial significado, porque es una pieza que habla de nuestro compromiso con el medio ambiente". El spot ha sido reconocido como una apuesta audiovisual innovadora, en la que se narra el viaje del petróleo con un lenguaje didáctico, sencillo y original para que su mensaje de sostenibilidad llegue a todos los públicos.

El estudio ha llevado a cabo una estrategia de comunicación con conceptos visuales muy comprensibles contados a través de las páginas de un bloc de notas como protagonista central de la historia. Mediante la técnica de animación stop motion, se muestra página tras página todos los elementos creados de manera artesanal para explicar de una manera muy sencilla el origen, la evolución y los usos del petróleo hasta nuestros días.

Tal y como explican sus fundadores, "cuando contamos una historia, tan importante es saber el mensaje como el soporte, formato o canal donde se va a emitir; por ello, diseñamos las distintas etapas de 'El viaje del petróleo' mediante materiales sencillos y universales como cartulinas, recortables, figuras impresas en 3D, fotografías, dibujos, anotaciones o mapas. Con ellos creamos todos los elementos para transmitir de una manera creativa y diferente, un mensaje integral de sostenibilidad”. 'El viaje del petróleo' ha sido seleccionado, además, como finalista en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios