www.madridiario.es
Parada de taxis en Avenida de América (archivo).
Ampliar
Parada de taxis en Avenida de América (archivo). (Foto: Gustavo San Miguel)

El Ayuntamiento congelará las tarifas del taxi por segundo año consecutivo

Por Enrique Villalba
martes 06 de septiembre de 2016, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid congelará por segundo año consecutivo las tarifas del taxi, según explicó a Madridiario el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal.

Los principales representantes del sector se reunieron en el mes de agosto con los responsables del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para negociar de forma preliminar la tarificación del próximo ejercicio, que entrará en vigor a lo largo del mes de diciembre. Según Leal, se ha acordado la congelación de tarifas, sin que se produzca modificación, ni añadido alguno con respecto al pasado ejercicio.

Así las cosas, los precios serán los siguientes en 2017. La Tarifa 1 o diurna (de lunes a viernes de 07 a 21 horas) tendrá una bajada de bandera de 2,40 euros, con un precio por kilómetro de trayecto de 1,05 euros y por hora de 20,50 euros. En la Tarifa 2 o nocturna y de fin de semana (todos los días de 21 a 07 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 07 a 21 horas) costará 2,90 euros la bajada de bandera, 1,20 euros el kilómetro y 23,50 euros la hora de servicio. La carrera mínima del aeropuerto (10 o menos kilómetros) será de 20 euros, más la tarifa ordinaria adicional que se cobrará a partir de rebasar ese límite de diez kilómetros. La Tarifa 4 (con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la M-30) será de 30 euros. Las tarifas 5 y 6 mantendrán el régimen tarifario de los servicios interurbanos de autotaxi.

Los servicios concertados por teléfono, radioemisora o vía telemática mantendrán el criterio en el que el taxímetro empezará a contabilizar desde el lugar del partida del vehículo, pudiendo alcanzar un máximo entre la cantidad del inicio de servicio que corresponda y 5 euros cuando el punto de recogida esté dentro de la denominada como Zona A y 8 euros, cuando esté en la Zona B.

Entre los suplementos, los viajes con destino en las terminales de pasajeros del aeropuerto en los que no sea aplicable ninguna tarifa anterior, contarán con un suplemento de 5,50 euros. Los viajes con origen en las estaciones de tren y autobuses tendrán un recargo de 3 euros, al igual que aquellos viajes con origen o destino a Ifema. Los viajes en Nochebuena y Nochevieja entre las 21 y las 07 horas tendrán un añadido de 6,70 euros. Por último, a partir de la quinta plaza ocupada en el vehículo se cobrará un euro por plaza adicional.

Por otra parte, el Consistorio licitó a mediados del mes de agosto la redacción de un informe sobre el servicio del taxi en la ciudad, presupuestado en 70.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios