www.madridiario.es
Cristina Cifuentes.
Ampliar
Cristina Cifuentes. (Foto: Diego Sánchez)

Cifuentes apela a “la responsabilidad de los líderes políticos” para no obstaculizar la formación de Gobierno

Por MDO/E.P.
jueves 18 de agosto de 2016, 20:24h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apelado este jueves “a la responsabilidad de los líderes de los partidos que están obstaculizando la formación del Gobierno” y les ha pedido “que tengan altura de miras, que no bloqueen el futuro de España ni frustren las expectativas de los españoles”.

Así lo ha afirmado en un manifiesto durante su intervención en las tertulias que organiza cada verano el Ayuntamiento Menorquín de Es Mercadal. Cifuentes ha hecho hincapié en “la necesidad que tiene España de un Gobierno estable”, al tiempo que ha recordado que el país “lleva ya más de 240 días con un Gobierno en funciones”.

En ese contexto, la presidente madrileña ha ofrecido “la experiencia de Madrid”, donde “esa nueva política que tanto se reivindica y que el PP está impulsando en el Gobierno de la Comunidad, está haciendo posible que Madrid avance y que ningún madrileño se queda atrás”.

Financiación autonómica

Por otro lado, la presidenta regional, ha manifestado que la revisión del actual sistema de financiación autonómica es “una prioridad que debe asumir el futuro Gobierno”. Cifuentes ha asegurado que el actual sistema “está generando a nuestra región un déficit superior a los 1.000 millones anuales”.

Además, ha puesto de relieve que Madrid es la comunidad autónoma que más contribuye a hacer efectiva la solidaridad entre los españoles, con 17.591 millones, más de 9 por ciento del PIB regional, y una media de 2.717 euros por habitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios