www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento busca una solución tecnológica para la discapacidad auditiva a través de la Compra Pública Innovadora

Por MDO
jueves 18 de agosto de 2016, 19:07h
El Ayuntamiento de Madrid ha lazando un proceso de Compra Pública Innovadora, hasta ahora inédito, para la búsqueda de soluciones tecnológicamente innovadoras en proyectos relacionados con el diseño e implementación de sistemas que mejoren la comunicación e interacción de personas con discapacidad auditiva.

La solución tecnológicamente innovadora deberá permitir la comunicación del oyente y el discapacitado auditivo severo en tiempo real, de forma recíproca sin la intervención de terceras personas.

De esta manera, el Consistorio pretende cumplir su “obligación” de procurar la máxima accesibilidad a los servicios públicos municipales. Otro objetivo, es “fomentar la innovación y potenciar nuevos mercados innovadores que permitan la cooperación entre universidades, centros de investigación, centros tecnológicos o empresas privadas, y favorezcan la incorporación de las pequeñas y medianas empresas a la actividad innovadora”.

El proceso se ha iniciado con la publicación en el BOCAM y el BOAM de la Consulta Preliminar al Mercado, que es el primer paso de este procedimiento, basado en el artículo 40 de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo. Dicho procedimiento regula las contrataciones cumpliendo los principios de no discriminación, transparencia e igualdad.

A partir de los resultados obtenidos de la Consulta Preliminar del Mercado, la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad pretende obtener información sobre las soluciones más novedosas y óptimas. En este procedimiento se solicitarán propuestas que permitan su implantación en el terreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios