www.madridiario.es
Plano del proyecto 'Pacífico Puente Abierto'
Plano del proyecto 'Pacífico Puente Abierto' (Foto: Pacífico Puente Abierto)

El Proyecto Pacífico Puente Abierto es absolutamente transparente, según Murgui

Por MDO/E.P.
jueves 18 de agosto de 2016, 14:46h
El segundo teniente de alcalde y delegado del área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha asegurado este jueves que el 'Proyecto Pacífico Puente Abierto' es "absolutamente transparente".

"El proceso se adjudicó a una sociedad limitada y no a ninguna asociación ni colectivos como se ha dicho en algunas informaciones", ha aclarado Murgui en declaraciones a los medios, que también ha apuntado que el proyecto se basa en un contrato menor en el que se han solicitado a cuatro empresas que "nada tienen que ver con ninguna asociación".

"La gestión será municipal y no de ningún colectivo, si es cierto que es una reivindicación que venían sosteniendo los colectivos sociales de la zona, por lo que sí participarán", ha apostillado el concejal de Ahora Madrid, pero ha insistido en que "una cosa es que participen y otra que sean adjudicatarios de algún proyecto o contrato".

"Pacífico Puente Abierto lo ha desarrollado una sociedad limitada pero quién va a gestionar será el Ayuntamiento y quién va a construir será la empresa que salga del proceso de contratación", ha matizado.

'Pacífico Puente Abierto' contará con un ring de boxeo en plena calle; barras para practicar parkour (un deporte callejero que utiliza parte del mobiliario urbano), una cancha de baloncesto, un minicampo de fútbol 3x3, y una zona de patinaje y hockey.

Por otro lado, la concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Almudena Maíllo ha pedido este jueves al equipo de Gobierno de Ahora Madrid que cumpla con "los criterios" para contratos menores en el proyecto Pacífico Puente Abierto.

Según ha declarado a los medios Maíllo, "se ha hecho un contrato menor", por lo que pide que "se hayan cumplido los criterios que hay en el Ayuntamiento". Además ha aseverado que "es necesario siempre pedir tres propuestas para contratos menores".

Además ha afirmado que si no es así, "exigirán e irán a la Comisión de Vigilancia de Contratación para ver que está pasando con ese procedimiento" ya que a su juicio "no es de recibo que un proyecto de 187.000 euros no se esté tratando con la publicidad y transparencia con la que debe de exigirse como mínimo".

Maíllo ha informado de que "no tienen la información de este proyecto" y que lo que conocen "es gracias a los medios de comunicación". En este sentido, la concejal popular ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid "no practique la transparencia y sí la opacidad".

En la misma línea, la edil ha mostrado su preocupación ante "la intención que tiene el Gobierno de Ahora Madrid de dar a dedo la gestión de este proyecto, a una asociación afín que fue gestionada o que fue presidida por el propio concejal Murgi".

Por último, ha asegurado que "el partido popular va a estar muy exigente y alerta para que todo este proceso se haga de acuerdo a los principios de transparencia y legalidad, condiciones que vemos que no se han dado hasta ahora en este proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios