www.madridiario.es
La grieta
Ampliar
La grieta (Foto: Antonio Castro)

'La grieta', ciberserie a escena

jueves 18 de agosto de 2016, 08:04h
En el año 2013 se estrenó la webserie ‘La grieta’ grabada en el teatro Alhambra de Granada. Esa producción obtuvo el premio Cine Andaluz Asecan, además de a la mejor obra audiovisual en internet y el premio a la mejor webserie de suspense en Atlanta. De aquel trabajo surgió la versión escénica que estos días podemos ver en el Teatro del Barrio con el título de 'La grieta, entre animales salvajes'.
Tres amigos, dos hombres y una mujer, pretenden sumergirse en la vida campestre alquilando una casa rural para pasar un fin de semana bucólico. Todo es aparentemente normal, aunque la casa parece encerrar algún misterio. La acción transcurre con normalidad, pero salta casi a otra dimensión en determinados momentos. ¿Qué está pasando realmente entre ellos? La grieta a la que alude el título ¿es una metáfora de sus relaciones deterioradas? Los animales que rondan de noche la casa ¿son sus miedos? En la superficie son tres personajes civilizados pero parece que no les costaría nada pasarse al lado oscuro, transgredir cualquier norma. El final, con una estructura más propia de una historia audiovisual, queda, como tantas veces antes, abierto.

Teatro con fondo de suspense, poco habitual en nuestros escenarios. Con más tensión que sustos, con más atmósfera cerrada que efectos especiales. La historia es de Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra y la dirección de Julio Fraga. Los tres amigos están interpretados por Larisa Ramos, Antonio Leiva y Piñaki Gómez.

Está bien tener la oportunidad en Madrid de conocer cómo anda la dramaturgia por otros puntos de la geografía española. 'La grieta', en cualquier caso, seguro que provocará la discusión entre los espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.