www.madridiario.es
Biblioteca (archivo)
Ampliar
Biblioteca (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

¿Qué leen los madrileños en verano?

lunes 15 de agosto de 2016, 10:48h
Según datos facilitados por la Comunidad de Madrid, 'El expediente Zhivago' de Peter Finn e 'Historia de un canalla' de Julia Navarro se sitúan entre las lecturas favoritas de los madrileños para el verano, al haber sido los libros de adultos más prestados en las bibliotecas públicas de la región durante el mes de julio.

Otros títulos como 'El libro de los Baltimore' de Jöel Dicker o 'Mater familias' de Lindsay Davies continúan la lista de libros más prestados en las bibliotecas. Por otra parte, los más pequeños de la región prefieren 'El príncipe feliz', de Maisie Paradise Shearring, o 'El Bosco. La extraña historia de Hieronymus, el gorro, la mochila y la pelota', de Thé Tjong-Khing.

En cuanto a cine, los datos consultados muestran que 'Ocho apellidos catalanes', 'El desafío' y 'Macbeth' han sido los 'filmes' de adultos que los madrileños más se han llevado de las bibliotecas de la Comunidad y 'Hotel Transilvania 2 ', 'Del revés' y 'Carlitos y Snoopy: la película' como las más prestadas para los más pequeños.

Con respecto a la música, los usuarios se han dirigido principalmente a los discos '25', de la artista Adele; 'Calma', de José Luis Perales, y 'Wonderful crazy night', de Elthon John, en la sección para adultos, y 'El Rey León: deluxe collection', 'Son de niños: Antón Pirulero' y 'El Rey León B.S.O.', en el género infantil.

Sin embargo, hay que destacar que con la época vacacional los préstamos y los usuarios de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid descienden considerablemente, al contrario de lo que sucede con 'Ebiblio', la plataforma que pone a disposición de los usuarios de la Red de Bibliotecas libros electrónicos.

En cuanto a los títulos más prestados por Ebiblio, han sido 'El guardián invisible', de Dolores Redondo; 'Lo que no te mata te hace más fuerte', de David Lagercantz; 'La amiga estupenda (Dos amigas 1)', de Elena Ferrante y 'La isla de Alice', de Daniel Sánchez Arévalo.

Por otro lado, los libros más reservados durante el mes de julio han sido 'Maestra', de L.S. Hilton; 'El silencio de la ciudad blanca', de Eva García Sáenz de Urturi; 'La muerte de Ulises', de Petros Márkaris, y 'El elefante desaparece', de Haruki Murakami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios