www.madridiario.es
Entrega de llaves vivienda protegida
Ampliar
Entrega de llaves vivienda protegida (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad ha invertido 6 millones en la rehabilitación de 511 viviendas públicas desde enero

Por MDO/E.P.
viernes 12 de agosto de 2016, 14:08h
La Comunidad de Madrid ha destinado un total de seis millones de euros en recuperar y habilitar 511 pisos desde enero, que han sido entregado a familias con escasos recursos con un alquiler mensual desde los 45 euros. Así lo ha puesto en valor el consejero de Transporte, Viviendas e Infraestructura, Pedro Rollán, que ha entregado en la mañana de este viernes a una madre y su hija las llaves de una vivienda pública reformada en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Entrega de llaves vivienda protegida
Ampliar
Entrega de llaves vivienda protegida (Foto: Diego Sánchez)
El consejero ha insistido en que "el objetivo de la Comunidad es que todas y cada una de las viviendas sociales cumplan su finalidad" y que "no se queden vacías por el mero hecho de no estar en condiciones de habitabilidad".

La vivienda entregada cuenta con una superficie útil de 67,77 metros cuadrados y en ella vivirá una mujer española de 43 años con su hija de 14. Los tres primeros meses abonarán únicamente 44,43 euros, al cabo de los cuales, si su situación sigue siendo la misma, tendrá que abonar una renta de 265,11 euros mensuales.

A lo largo de la legislatura, la Comunidad ha entregado 1.034 viviendas públicas y se han recuperado medio millón para las familias con escasos recursos. En 2016 se han destinado casi seis millones de euros para reparar viviendas de la Agencia Social de la Vivienda.

Durante la visita, Rollán también ha recordado que "alrededor de 7.500 familias en la región son beneficiarias de la reducción en el abono de sus rentas, al encontrarse en situación de grave dificultad, lo que supone un total de 11,7 millones de euros en la facturación de rentas de arrendamiento de la Agencia de Vivienda Social".

Además, el consejero ha incidido en que "hace unos meses sacó a concurso por 4 millones de euros para reparar un número importante de viviendas", a la vez que ha vaticinado que "se está trabajando en un escenario de unos 12 meses para reparar unas 172 viviendas".

"Esperábamos que llegara este día"

La destinataria de la vivienda de protección oficial en el distrito de Fuencarral-El Pardo que ha visitado el consejero es una mujer española de 43 años que vivirá con su hija de 14. "Estamos muy ilusionadas, esperando a que llegara este día", ha declarado a los medios durante la entrega de la llave.

La mujer, de profesión camarera, ha admitido "no esperar a conseguir una casa así". "Para mí era imposible porque eché la solicitud en febrero, que es pronto en comparación con lo que he escuchado de gente que lleva mucho más esperando", ha relatado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios