“Esta medida obedece a circunstancias muy diversas relacionadas con sus áreas y que han tenido como consecuencia la pérdida de confianza en su gestión por parte de la Alcaldía, sin que las indicaciones previas que se le han ido trasladando hayan conseguido modificar ciertas actitudes”, indican desde el equipo de Gobierno.
Las competencias de Merino Yuste, pasan al ya ex tercer teniente de alcalde, que deja su cargo para asumir las concejalías de Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud, Deportes, Educación, Menor y Familia. Asimismo, el propio Sanz ha lamentado que se trata de una decisión “complicada y difícil” pero afirmando que “hay momentos en los que se deben adoptar estas acciones, para evitar que se sigan produciendo situaciones delicadas que tienen especial relevancia en la gestión diaria de las áreas y de algunos empleados municipales”.
Además la remodelación de Gobierno lleva al primer teniente alcalde, Joaquín Navarro Calero, a asumir la Concejalía de Economía y Hacienda, la segunda teniente alcalde, María Ángeles Méndez Díaz, se queda con la Concejalía de Seguridad y Protección Civil, mientras que el tercer teniente alcalde, Agustín Reguera Barba, asume las Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Mujer, la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación y de Movilidad y la Concejalía de Transportes. Por su parte, María Martín Revuelta, toma el mando de la Concejalía de Comercio e Industria.