www.madridiario.es
Coche de la Policía Local de Alcobendas
Ampliar
Coche de la Policía Local de Alcobendas (Foto: Juan Luis Jaén)

Convocado para septiembre el inicio del curso para ser policía local en la región

Por MDO/E.P.
domingo 24 de julio de 2016, 11:24h
La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Policía, ha convocado para el 19 de septiembre el curso selectivo de formación básica para aspirantes a policías locales, que durará seis meses y que se tendrá que superar para conseguir plaza.

Este curso es la segunda fase, tras aprobar las oposiciones, que los aspirantes tienen que superar para ocupar una plaza en el Cuerpo de Policía Local. Se cursará en la Escuela Nacional de Policía y tiene una duración, según indica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), no inferior a seis meses.

Los ayuntamientos de la región que estén realizando procesos selectivos tendrán que informar sobre aquellos aspirantes que hayan superado la prueba escrita correspondiente a la fase de oposición para incorporarse al curso.

Durante el tiempo en que estas personas estén realizando el curso, tendrán la condición de funcionarios en prácticas, por lo que recibirán las retribuciones establecidas. Además, la incorporación a este curso no conlleva el pago de tasa alguna, sin perjuicio del abono de los gastos de manutención y lavandería.

Asimismo, informa el BOCM de que, durante el curso, a los alumnos se les aplicará las normas internas del régimen disciplinario de la Escuela Nacional de Policía, reconociéndoles los mismos derechos y obligaciones que a los alumnos del cuerpo Nacional de Policía en relación al uso de las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios