www.madridiario.es
Rueda de prensa que ha ofrecido Distrito 14.
Ampliar
Rueda de prensa que ha ofrecido Distrito 14. (Foto: Distrito 14)

Distrito 14 condena "todas" las agresiones y denuncia "un montaje policial" en su contra

Por MDO/E.P.
jueves 14 de julio de 2016, 13:51h
La Asamblea de Jóvenes de Distrito 14 ha denunciado "la manipulación" y "el montaje" creado en torno al colectivo a manos de la Policía, determinados partidos políticos y medios de comunicación con "el objetivo claro" de acabar con su lucha en el barrio de Moratalaz. Así lo ha manifestado uno de los portavoces del colectivo en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves junto a la Junta Municipal de Moratalaz.

Acompañado por varios miembros del grupo, uno de los portavoces ha leído un comunicado en el que se denuncian "las mentiras" y "la manipulación" de los hechos sucedidos en las fiestas por parte de la Brigada Provincial de Información, algunos partidos políticos como Ciudadanos y medios de comunicación.

Así, se ha tachado de "rotundamente falso" que alguna persona de este grupo participara en alguna pelea, dado que estaban en una caseta que contaba con permiso municipal y que estaba vigilada por la Policía Municipal. En este sentido, han tachado también de "falso" que destrozaran una caseta de Ciudadanos, ya que había presencia policial de forma constante y este extremo era "impensable".

También han hablado de "contradicciones" en el relato policial, señalando la imposibilidad de ir de "cacería", tal y como sostiene la Policía, al estar vigilados por agentes de paisano. De igual modo, han manifestado la "imposibilidad" de atacar la caseta de Ciudadanos donde había muchos "latinos" trabajando, colectivo al que ellos defienden.

"Condenamos todas las agresiones. La Brigada Provincial de Información persigue acabar con Distrito 14 y con sus familias sin importarles el cómo. El acoso policial es constante desde nuestra creación", ha denunciado el portavoz, quien ha enumerado varias fechas en las que la Policía ha intentado frenarles campañas de recogida de alimentos o de juguetes. "A la Brigada no le gusta que estemos, no le gusta que paremos desahucios, que creemos bancos de alimentos, no le gusta que hagamos barrio", ha sentenciado, incidiendo en que no van a parar la lucha hasta desmontar "este montaje".

También han querido dejar claro que ninguno de sus miembros ha participado en peleas en las fiestas y han precisado que una de las chicas agredidas ha desvinculado a sus atacantes del grupo Distrito 14.

Las declaraciones han llegado a raíz de que la Brigada Provincial de Información haya atribuido a integrantes de esta organización la autoría de varios altercados que se produjeron durante las pasadas fiestas de este distrito.

Pablo Carmona pide "cautela"

Antes de la rueda de prensa, el concejal-presidente de Moratalaz, Pablo Carmona, ha querido conocer el dossier elaborado por el colectivo sobre lo sucedido. En declaraciones a los medios, ha querido solicitar "cautela" a la hora de "achacar delitos" a determinadas personas, defendiendo la presunción de inocencia de los detenidos y mostrando su "absoluta condena" a las agresiones que se produjeron esos días. "La clave es dejar que se investigue. Nosotros defendemos la presunción de inocencia", ha destacado el edil.

Rita Maestre condena "cualquier agresión brutal e incomprensible"

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha asegurado que el concejal "Pablo Carmona, el Gobierno y Ahora Madrid" condenan "cualquier agresión brutal e incomprensible". En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha insistido en la presunción de inocencia propia de un Estado de Derecho. También ha puesto el acento en el hecho de que la investigación sigue abierta y que será el poder judicial el que determine quiénes han sido los culpables de los delitos cometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios