www.madridiario.es

Cristina Cifuentes. Año 1

lunes 04 de julio de 2016, 09:31h

Cuando Cristina Cifuentes ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid, llegaba con un un bagaje de experiencia política amasado durante muchos años como diputada regional, avalado en su última etapa por la buena gestión realizada en la Delegación del Gobierno. Pero tenía pendiente una difícil asignatura de reciente creación para ella: la de negociar, demostrar su aptitud para la negociación, para hacer posible, que una victoria en las urnas sin mayoría absoluta, se tradujera en la formación de un gobierno. No se lo puso fácil quien tenía en su mano que eso fuera posible, porque Ciudadanos puso muy alto el nivel de las exigencias para apoyarla en la investidura, mucho más de lo que lo había puesto para permitir un gobierno socialista en la Junta de Andalucía.

La gobernación no ha sido fácil, porque la exigencia de los acuerdos firmados, la ha llevado C,s hasta sus últimas consecuencias, y en algunos asuntos, no ha respaldado al gobierno del PP en la Asamblea, y ha votado con el resto de las fuerzas de la oposición.

Gobernar en tiempos revueltos es lo que ha hecho Cristina Cifuentes en este primer año de su era personal, y aún así ha sacado adelante iniciativas para el bien común de los ciudadanos; ha puesto orden en la forma de gobernar, y al mismo tiempo, ha asumido la difícil tarea de gobernar a su partido, presidiendo la junta gestora, tras una crisis interna que acabó con el abandono de Esperanza Aguirre. Cifuentes puso en marcha un nuevo código ético del partido, con el fin de atajar e impedir que el asunto de la corrupción siguiera minando las bases del electorado, y que de la charca, a veces infecta, salieran muchos ranas y más de un sapo. Cifuentes ha consolidado un año de buena gestión como presidenta regional, y en el ámbito de su partido, se ha mostrado como un valor emergente ya con peso, pero con una proyección de futuro que la puede llevar a las más altas cotas.

En la gestión del gobierno regional ha cumplido la gran mayoría de los acuerdos pactados con Ciudadanos, y buena parte del programa electoral del PP, con especial relevancia en las iniciativas de tipo social, y sobre todo, en las medidas tendentes a la reforma del Estatuto de Autonomía y las propuestas de regeneración política. Ha sido un año de buen gobierno y de afirmación en el talante y la capacidad de la presidenta Cristina Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.