www.madridiario.es

Victoria de Rajoy y 'peineta' de Sánchez al 'sorpasso'

domingo 26 de junio de 2016, 22:59h

Rajoy se fuma un “puro útil”. Pedro Sánchez da ‘matarile al sorpasso’ con una ‘peineta’ a la baja. Iglesias no pasa y Rivera paga la factura.

Pero ¿habrá gobierno en España? Esta pregunta sigue a esta hora sin respuesta. ¿Habrá terceras elecciones? Y quién lo sabe. A veces es necesario que todo cambie para que todo siga igual, pero este no es el caso ¿o quizá sí?

Rajoy defenderá hasta el final, acaso el suyo propio, que gobierne la lista más votada y Sánchez le dirá que de ninguna manera con los votos del PSOE. Ni sumando a dos y por bloques de izquierda y derecha se consigue una mayoría absoluta. Habrá que “multi pactar” en su caso. Esto es, buscar la abstención de PSOE si Cs sumará con PP o sumar con nacionalistas, algo que PSOE rechaza de plano. Solo la suma PSOE +Unidos Podemos+ Cs garantizaría la mayoría absoluta si esta fuera posible, que tampoco lo es.

Mariano Rajoy ha vuelto a salir al balcón en clave ganadora sin saber si podrá gobernar. Sánchez pasa de tener que dimitir en la noche electoral a evitar el ‘sorpaso’ con una defensa a cara de perro y tener las llaves de un futuro gobierno popular o personal si Iglesias cambiara el paso y se abstuviera y Cs reeditara el acuerdo de gobierno con PSOE.

Lo más destacado de la noche el batacazo de los sondeos, el casi batacazo de los emergentes y la cara de desconcierto de los analistas políticos y politólogos de guardia. Solo el PP puede sacar pecho, aún a riesgo que se le partan si no puede gobernar, aunque sea en minoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.