www.madridiario.es
Rita Maestre. (Archivo)
Ampliar
Rita Maestre. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La defensa de Maestre refutará la recusación contra el juez que revisará su condena

Por MDO/E.P.
lunes 20 de junio de 2016, 12:44h

La defensa de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, impugnará la recusación planteada por el Centro Jurídico Tomás Moro contra uno de los jueces que componen el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que revisará la sentencia que condena a la edil por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

De esta forma los magistrados de la Sección 16 de la Audiencia madrileña tienen previsto el próximo 27 de junio deliberar sobre la sentencia que penó a Rita Maestre con una multa de 4.320 euros. Hace unos días, una de las acusaciones populares en el proceso planteó formalmente que se apartase al magistrado Francisco David Cubero Flores, designado ponente del tribunal, ya que es secretario de una asociación a la que el Ayuntamiento cedió una de las naves de Matadero Madrid para un evento dedicado a niños con discapacidad.

Finalmente, el abogado de Rita Maestre ha explicado que mañana presentarán un escrito en el que se opondrán a la recusación al considerar que no hay base para tal y solicitando que no se admita a trámite. "En esa asociación hay un patronato. El que les decieran una nave no es ningún favor", ha recalcado el letrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios