www.madridiario.es
Feria de turismo Fitur 2014. Stand de Kenia
Ampliar
Feria de turismo Fitur 2014. Stand de Kenia (Foto: Kike Rincón)

Cinco destinos de lujo que no se deberían dejar de visitar en verano

lunes 20 de junio de 2016, 10:27h
Sus visitas a Vivir viajar son muy muy recibidas en nuestro programa. Hablamos de Gonzalo Gimeno, director general de Elefant Travel quien en esta ocasión nos visitó para hablarnos de esos cinco destinos de verano que, en algún momento de nuestras vidas, no debemos dejar de visitar.

“Me ponéis en una situación difícil, porque así de pronto se me vienen a la cabeza más de veinte. Pero voy a obviar a aquellos países que están en pleno invierno.
Comenzaré con Kenia donde en el mes de julio 100000 ñúes se mueven hasta el Massai Mara. Se pueden hacer safaris en unos cuatro por cuatro que tienen todas las comodidades, demostrando que no hay que sufrir para hacer un viaje de aventura. Hay una razón logística para no llevar niños de menos de diez años. Porque son más de siete horas metidos en un coche donde, por razones obvias, es imposible bajar de ellos.
Pasamos a Costa Rica, donde no hay problemas para viajar con niños. En coches de alquiler con un GPS en el que todo está organizado, pero en viajes donde cada cual puede manejar sus tiempos. Ponemos un teléfono de urgencia las veinticuatro horas del día para ayudar a nuestros clientes a encontrar los sitios que buscan. En este país, en el mes de julio, se produce el desobe de las tortugas que es un gran espectáculo. No nos encontramos con hoteles de lujo pero ves una naturaleza activa. Te llevan en telesillas enjaulados por encima de la selva y también es un lugar ideal para practicar surf y buceo.
Nos vamos después a la ruta Moscú-San Petesburgo. Un destino muy clásico, pero que se puede hacer fuera de ruta, durmiendo hasta en granjas. En Moscú está uno de los mejores museos espaciales, donde tenemos un guía que es un astronauta, coronel del ejército ruso. Y luego, en San Petesburgo podemos disfrutar de las noches blancas, porque no anochece allí. Es una ciudad que está sobre diferentes islas y hay taxis acuáticos que te permiten ver la ciudad desde el agua.
Japón, donde hay tantas ofertas de vuelos que puede salir bastante bien económicamente. Puedes viajar de Tokio a Kyoto en los trenes bala. En esta última ciudad se puede asistir a la ceremonia del té, servidos por una aprendiz de gheisa. Un país con mucha riqueza cultural, donde también damos la oportunidad de ver el directo combates de sumos.
Y el quinto destino es Alaska. En verano no se ven la auroras boreales, pero tenemos esos coches de alquiler que, como estamos en Estados Unidos, hay una logística que funciona muy bien. Un país que se ve desde el aire, porque en sus hidroaviones se puede aterrizar en una pista, e agua o hielo. Nos podemos encontrar con osos y, ojo, me han dicho que si no te mueves un encuentro con ellos no es peligroso, pero si ves a un oso bostezar es que va a ponerse agresivo”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios