www.madridiario.es
Danzas goyescas por las fiestas de San Antonio de la Florida en el recinto ferial del Parque de la Bombilla. (Archivo)
Ampliar
Danzas goyescas por las fiestas de San Antonio de la Florida en el recinto ferial del Parque de la Bombilla. (Archivo) (Foto: Pedro García)

La Unión, Dremen y la Orquesta Platino, en las fiestas de San Antonio de la Florida

Por MDO
miércoles 08 de junio de 2016, 12:44h
San Antonio de la Florida celebra desde el día 10 hasta el próximo 13 de junio sus fiestas patronales. Durante este año el parque de la Bombilla albergará conciertos como los de La Unión, Dremen y la Orquesta Platino y otras actividades como una carrera popular, obras de teatro, concursos y talleres infantiles.

Las fiestas de San Antonio de la Florida arrancarán el próximo viernes 10 de junio en el parque de la Bombilla y proseguirán su programa de festejos y actividades hasta el día 13 del mismo mes. Las fiestas se inaugurarán el próximo viernes a las 21.00 horas con el pregón y comenzará su ciclo de actuaciones musicales sobre las 21.30 de la mano de la Orquesta Platino, que interrumpirá su puesta en escena para dar paso a la actuación sobre las 24.00 horas del colectivo musical Dremen.

El sábado 11 a partir de las 12.00 de la mañana los asistentes podrán disfrutar en el teatro Sanpol de la actuación de batukada 'Hakuna Ma Samba' que continuará con la puesta en escena infantil 'Pum, Tiki, Taka y Chás' que hará que los más pequeños se muevan al ritmo de la música. Será por la noche, a partir de las 21.00 horas, cuando de comienzo la actuación musical del 'Cuarteto Guarida'. Sobre las 23.00 horas comenzará la actuación musical del mítico grupo La Unión que darán paso sobre las 0.30 horas a la actuación musical de DJ Elarre.

Por su parte el domingo 12 de junio a las 09.00 de la mañana tendrá lugar la XXI Carrera Popular Trofeo "San Antonio de la Florida". Sobre las 11.30 horas está previsto que comiencen los talleres infantiles encabezado por uno dedicado a enseñar el lenguaje de signos a los más pequeños de la casa. A las 12.00 horas, en la Ermita de San Antonio de la Florida, tendrá lugar el concierto 'Canten las manolas, toquen los chisperos' al que le seguirán los concursos de modistillas, chotis y pasodobles organizado por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. El día más castizo de estas fiestas proseguirá con la actuación a las 21.00 horas de 'Danzas Goyescas', organizada por la asociación de coros y danzas Francisco de Goya. Finalmente sobre las 22.30 tendrá lugar la actuación de Inmaculada Paniagua y a las 23.30 la puesta en escena de Antología de la Zarzuela.

El último día de festejos, domingo 13 de junio, comenzará sobre las 07.00 de la mañana con diferentes actos litúrgicos en la ermita de San Antonio de la Florida y la celebración de una misa mayor a las 12.00 horas. A las 19.00 horas dará comienzo la actuación teatral 'Flashmood Performance más y menos' y a las 21.00 horas el concierto de Softly Jazz. A partir de las 22.00 horas la Orquesta Ibiza será la encargada de amenizar esta noche de fiestas que culminará sobre las 23.30 horas con los fuegos artificiales.

Otras actividades

-Miércoles 8 de junio: Conferencia sobre los secretos de Goya: El fusilamiento del 3 de mayo de 1808 en el Centro Cultural Moncloa.

-Sábado 11 de junio: Visita guiada al cementerio de San Antonio de la Florida. Tres turnos de visita: 10:30, 11:30 y 12:30. Trofeo de tenis de San Antonio de la Florida. XXX Torneo de baloncesto San Antonio de la Florida.

-Lunes 13 de junio: El museo de San Antonio de la Florida permanecerá abrierto ininterrumpidamente de 09.00 horas a 21.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios