www.madridiario.es
'Limpian' la caca hinchable gigante de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

'Limpian' la caca hinchable gigante de Torrelodones

miércoles 08 de junio de 2016, 10:34h
El excremento canino hinchable que forma parte, hasta finales de junio, de los principales espacios públicos de Torrelodones, lleva desaparecido desde el viernes. Desde el Ayuntamiento no "dan crédito" pero aseguran que el suceso es una prueba del "éxito absoluto" de la campaña (que ha culminado con la 'limpieza' de la caca hinchable), y que la semana que viene dispondrán de otro elemento similar para continuar con la concienciación ciudadana.

"Estamos tomándolo con humor", confiesa el concejal de comunidación, Ángel Guirao, ante el aluvión de llamadas que están recibiendo en el Ayuntamiento para preguntar por el excremento hinchable. Y es que el viernes desapareció y nadie sabe dónde puede estar. "Quién va a querer un excremento canino hinchable tan grande en su casa", se pregunta el edil. Y más teniendo en cuenta sus dimensiones: dos metros y medio de alto por tres de ancho. Aunque al no aparecer, desde el viernes, sospecha que alguien haya podido llevárselo.

Excremento canino hinchable en TorrelodonesLa empresa que se encarga del hinchable y de la acción de concienciación en la calle con voluntarios que animan a los vecinos a hacerse fotos y subirlas a las redes con el #nomascacas, según cuenta el Consistorio, cuando recogió el hinchable el viernes, que se convierte en una maleta de unos 30 kg, estaban convencidos que se lo llevaron al local donde se guardan los materiales de la campaña. Pero el domingo cuando volvieron a por las cosas, se percataron que no estaba y que podrían haberlo dejado en la acera mientras descargaban el material de la furgoneta por confusión de varias personas.

Excremento canino hinchable en TorrelodonesTras poner una denuncia en la Guardia Civil, desde el Ayuntamiento confirman que la próxima semana, el excremento hinchable volverá a las calles de Torrelodones. Esta campaña, que está resultando un éxito, quiere poner de manifiesto la importancia de recoger las heces caninas para conseguir ciudades más saludables. Diariamente, en Torrelodones, se produce media tonelada de excrementos caninos diarios, cantidad que en muchas ocasiones no son recogidos por sus dueños, quedando así abandonadas en las calles y plazas. Una situación que, explica el concejal, se repite en todas las ciudades y pueblos de España. En Paris, pone como ejemplo Guirao, , "se calcula que pueda haber unas 16 toneladas de heces caninas", lo que supone un problema para la ciudad si sus dueños no las recogen.

Cuando el hinchable vuelva al municipio, volverá a estar presente en la plaza del Pueblo, la Casa de la Cultura, colegios y polideportivos. Además, a través de la misma campaña se colocarán cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje "Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios