www.madridiario.es
Un nuevo oasis verde en el barrio de San Isidro
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Un nuevo oasis verde en el barrio de San Isidro

Por Enrique Villalba
miércoles 08 de junio de 2016, 07:49h
El Ayuntamiento de Madrid construirá un espacio verde en el solar ubicado entre las calles Blasa Pérez, Algorta y General Ricardos, en el distrito de Carabanchel.

Los trabajos de este proyecto, coparticipado por la Junta de Carabanchel y el Área de Medio Ambiente, se pondrán en marcha en este semestre y costarán 552.261 euros. El proyecto de urbanización actúa sobre una parcela de 4.768 metros cuadrados. Responde a la demanda vecinal de un punto de encuentro y convivencia en el barrio, que incluya diversos usos. El pequeño parque contará con un quiosco, máquinas de ejercicio para mayores, columpios, zona recreativa para niños, zona estancial y zona para mascotas.

Todos estos elementos estarán rodeados de parterres e islas ajardinadas, divididas por especies vegetales. El Consistorio conservará, además, los árboles actuales, excepto el que coincide con la futura ubicación del quiosco.

La concejala presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, explicó a Madridiario que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona a la que el Consistorio ha dado prioridad para que comience a resolverse en 2016. La edil concretó que se está estudiando, a medio plazo, instalar en el lugar alguna zona estancial en la que los vecinos puedan tener algún tipo de terraza o espacio donde tomar un refresco, aunque no está decidido, ni el formato, ni el tipo de establecimiento que será.

Plano del proyecto de parque en la calle Blasa Pérez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios