www.madridiario.es
La Comunidad concede 1,5 millones a 80 clubes deportivos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Comunidad concede 1,5 millones a 80 clubes deportivos

domingo 29 de mayo de 2016, 18:21h
La Comunidad de Madrid destina 1.450.000 euros para los clubes deportivos madrileños que hayan participado y obtenido buenos resultados en competiciones oficiales no profesionales, de ámbito nacional o internacional, durante la temporada 2014/2015.
En este caso, el Ejecutivo prevé que se beneficien de estas ayudas 117 equipos pertenecientes a 81 clubes deportivos, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid Féminas, el Club de Baloncesto Rivas, el Canoe de Natación, el Club Balonmano Alcobendas o el Club de Esgrima de Madrid, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Para determinar las ayudas, se ha atendido a criterios como el carácter olímpico de la modalidad deportiva, el carácter de deporte individual o de equipo, la categoría de la competición y la clasificación en la misma, la participación en el campeonato de Europa o del Mundo de clubes, el número de desplazamientos fuera de la Comunidad de Madrid y el número de licencias nacionales.

Deporte de base

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión en total este año de cerca de 8 millones de euros en subvenciones deportivas con el objetivo de "promocionar y mejorar el deporte en la región".

De esta manera, además de los clubes, serán beneficiados deportistas, 60 federaciones, 350 asociaciones de base y la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas.

Un total de 3 millones de euros serán destinados a ayudas para la organización de actividades infantiles en los municipios y a apoyar a los clubes deportivos madrileños.

La primera de las inversiones aprobadas esta semana tiene una cuantía de 1,6 millones de euros destinados a promover el deporte infantil mediante ayudas a localidades que hayan organizado o participado en las actividades del Programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid durante el curso 2014/2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios