www.madridiario.es
Avenida de Córdoba
Ampliar
Avenida de Córdoba (Foto: Street View)

El radar de la avenida de Córdoba empezará a multar el miércoles por encima de 50 km/h

domingo 29 de mayo de 2016, 12:31h
El próximo miércoles, 1 de junio, comenzará a funciona definitivamente el radar de tramo situado a lo largo de un kilómetro de la avenida de Córdoba, una vez finalizado el periodo de información preventiva. A partir de esa fecha, los conductores que circulen a más de 50 kilómetros por hora por ese tramo serán sancionados. El 90 por ciento de los que han superado durante el periodo de pruebas esta limitación circularon de forma adecuada cuando regresaron a ese tramo tras la campaña informativa realizada por el Consistorio.

El de la avenida de Córdoba, entre la Glorieta de Cádiz y la calle Tolosa Laatur, es el primer radar de este tipo instalado en vía urbana en territorio español, según ha señalado el Consistorio en una nota. La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de otros radares de tramo en vías interurbanas.

También es el primer dispositivo del nuevo protocolo de actuación diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad para los dispositivos automáticos de regulación del tráfico, con el que pretende "impulsar la prevención y mediación con la ciudadanía en materia de seguridad vial".

A la fase de prueba que pasan todos los nuevos dispositivos automáticos de control del tráfico, se añade desde ahora y tras esta primera experiencia, el envío de cartas informativas a los conductores de vehículos que superen los límites durante ese período, incluyendo número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos hayan sido detectados.

Alta siniestralidad

En el caso del radar de la avenida de Córdoba, desde el inicio del periodo de información preventiva, el pasado 23 de abril, y hasta el jueves 26 de mayo, se han detectado 158.448 tránsitos por este tramo, unos 4.660 de media diaria, de los que en 2.195 ocasiones se superó el límite de velocidad, establecido en 50 kilómetros a la hora. Las superaciones fueron cometidas por 1.929 vehículos, cuyos propietarios han recibido cartas informándoles de que habían sobrepasado el límite de velocidad y de que estos comportamientos serán sancionados a partir del 1 de junio. De ellos, un 90 por ciento ha adecuado su velocidad cuando ha vuelto a pasar por ese treamo.

La instalación del radar de tramo en la Avenida de Córdoba pretende servir como medida preventiva de accidentes ante la alta siniestralidad registrada en la zona desde 2010, con el atropello a un niño de 8 años, una colisión con resultado de muerte de una joven de 18 años y una salida de la vía en la que también hubo un fallecido.

Para este año 2016 está previsto que entren en funcionamiento nueve foto-rojos más añadidos a los ya existentes y comunicados en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios