www.madridiario.es
Trabajadores de Unipapel protestando contra el ERE de Springwater
Ampliar
Trabajadores de Unipapel protestando contra el ERE de Springwater (Foto: Sergio Toro)

Trabajadores de Unipapel protestan en Gran Vía ante la amenaza de 300 despidos

Por Alejandra García Ramos
miércoles 18 de mayo de 2016, 12:45h

Durante la mañana de este miércoles decenas de trabajadores de la empresa Unipapel han protestado contra el Grupo Springwater frente a su sede de Gran Vía ante el despido inminente de al menos 300 trabajadores.

Decenas de trabajadores de la empresa Unipapel se han concentrado durante la mañana de este miércoles ante la sede del grupo suizo Springwater en la Gran Vía de Madrid para denunciar la futura negociación de un ERE y un ERTE de extinción de empleo para sus tres plantas en España, situadas en Madrid, Logroño y Tolosa. Con estas medidas que se negociarán el próximo jueves, el grupo Springwater pretende la suspensión de pagos para al menos 300 trabajadores que han visto peligrar su puesto de trabajo dentro de la empresa, según aseguran los trabajadores.

Los empleados de Unipapel denuncian la "situación de desinformación" a la que llevan abocados desde que el fondo de capital de riesgo suizo compró la empresa, momento desde el cual Springwater ha contraído una deuda de unos 22 millones de euros con sus proveedores. "Tenemos trabajo, pero el grupo no puede pagar a los proveedores", relata el secretario de sección sindical estatal de UGT de Unipapel, Luis Torrón.

Los trabajadores, que denuncian que llevan tres meses sin cobrar y con una reducción paulatina de su jornada laboral, se concentrarán durante los próximos días 23 y 25 de mayo en el mismo lugar de la Gran Vía madrileña. Este periódico ha tratado de contactar con el Grupo Springwater, que ha rehusado hacer declaraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios