www.madridiario.es
Ilusión y solidaridad en el estadio de la A.D. Alcorcón
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Ilusión y solidaridad en el estadio de la A.D. Alcorcón

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
miércoles 18 de mayo de 2016, 12:31h
El Estadio Santo Domingo de la A.D. Alcorcón ha sido escenario de un partido muy especial entre jóvenes de la Fundación Down Toledo, del Grupo AMÁS – Club Amigos y empleados de BBVA.

Los vestuarios se dividieron, como no podía ser de otra manera, en el equipo negro y el equipo amarillo. Cada uno de los equipos se situó bajo las órdenes de los jugadores del Alcorcón, José Campaña y Álvaro Rey. Ambos jugadores afrontaron una jornada cargada de ilusión y con ganas de pasarlo bien. “Para mí esto es un orgullo. Lo mejor de todo es ver sus caras de ilusión. Simplemente con correr unos metros ya sonríen”, aseguró Álvaro Rey. Un día en el que ambos dejaron sus papeles de jugadores para cambiarlos por los de entrenadores. “Es la primera vez que ejerzo de míster y estoy muy contento. Ver a los chavales disfrutar mientras juegan al fútbol es lo más importante. Volvería a repetir una y mil veces”, agregaba José Campaña.

Al son del himno del equipo alcorconero saltaban al campo los jóvenes de Fundación Down Toledo y del Grupo AMÁS – Club Amigos. “Jugar en el campo del Alcorcón para ellos es una ilusión”, explica Juan Antonio Culido, coordinador del sector deportes del grupo AMÁS - Club Amigos. “Es una oportunidad, también, de que les vean y observen que estos chicos con discapacidad pueden practicar deporte como cualquier otra persona”, añade.

Un partido que ha defendido los lemas del Alcorcón en el campo. Los participantes han sentido los colores, el escudo, su afición y por ellos se han sentido especiales en el Santo Domingo. El esfuerzo de todos, la humildad y el trabajo en equipo han conseguido el éxito de la jornada. Han luchado hasta el último minuto para que este partido haya sido inolvidable para todos y cada uno de ellos.

“Compartir este tiempo con compañeros que hoy han sido rivales en el campo demostrando un trabajo en equipo, un compromiso por ayudarse, por entregarse y poder compartirlo con los chicos que han venido ha sido inolvidable”, ha señalado David Castillo, director de zona Madrid Suroeste de BBVA.

El partido fue bastante reñido entre los dos equipos, que tuvieron que desempatar en la fase de penaltis, donde el equipo amarillo, liderado por José Campaña, conseguía el triunfo. Pero no importaba. Para ellos el premio había sido jugar en el estadio Santo Domingo como verdaderos profesionales. Era un día para celebrar y los dos grupos se abrazaron y cantaron juntos el "¡Campeones! ¡Campeones!". Ambos equipos recibieron unas medallas que fueron entregadas por David Castillo, director de zona Madrid Suroeste de BBVA, Jesús García Verdugo, gerente de Down Toledo, y Ignacio Legido, presidente del A. D. Alcorcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios