www.madridiario.es
(archivo)
Ampliar
(archivo) (Foto: Ayuntamiento de Parla)

CCOO critica el intento de supresión de un aula de 3 años en el Colegio 'Cerros Chicos' de San Martín de la Vega

Por MDO/E.P.
lunes 16 de mayo de 2016, 12:19h
CCOO ha presentado una reclamación en la que denuncia que en la lista provisional de admitidos para el próximo curso 2016/2017 en el grupo de 3 años en el CEIP Cerros Chicos de San Martín de la Vega solo se hayan admitido a diez niños quedando cinco niños/as excluidos, con lo que, a su juicio, se busca fusionar esta clase con la de los niños de cuatro años.

CCOO reclama que la Administración Educativa revise la admisión de los niños en el nivel de 3 años de Educación Infantil en el CEIP Cerros Chicos de San Martín de la Vega puesto que en dicho centro sólo se han admitido para dicho curso a 10 niños/as y 1 niña, en reserva de minusvalía (ACNEAE) quedando fuera 5 niños/as de familias que habían solicitado dicho centro como primera opción, sin ningún tipo de explicación.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, las familias exigen se cumpla y se respete, conforme a la Ley, el Decreto 19/2013 de 3 de mayo en el que se regula -para las familias- la libertad de elección de centros escolares en la Comunidad Autónoma de Madrid.

CCOO denuncia una "posible fusión de aulas de 3 y 4 años" tras esta situación algo que rechaza puesto que el centro tiene recursos y plazas para poder cubrir un aula de 3 años completa.

Por otro lado, considera "necesario" que se realice una revisión de las barreras arquitectónicas de dicho centro, que garantice unas medidas saludables y de plena accesibilidad en los espacios y se dote de los materiales y recursos aptos para los niños/as del centro, ya que actualmente no cumplen con la normativa vigente.

CCOO cree que "no es ni pedagógico ni aceptable cerrar un aula de 3 años y fusionarla con otra de 4 años, pues tanto las programaciones como la atención y las actividades y desarrollo de unos y otros alumnos son claramente diferenciadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios