www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presiden la misa.
Ampliar
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presiden la misa. (Foto: Kike Rincón)

La pradera acoge el sarao político y ciudadano

domingo 15 de mayo de 2016, 15:59h
La pradera de San Isidro acogió un año más el baño de masas de los políticos madrileños y el disfrute de los madrileños por celebrar la onomástica de su santo patrón.
Hasta las nubes y el sol habían quedado en la pradera de San Isidro para pasar la mañana. El goyesco paisaje era una mezcla de tiempos y sentidos. Las goyescas y los hipsters, los chulapos y los rastas... Todos mano a mano ante el inevitable bocadillo de gallinejas y las rosquillas del santo. El reaggetón machacaba los oídos de los asistentes que bailaban lo que fuera en un ladrillo. Por la cuesta de la ermita, centenares de personas hacían cola para obtener agua del santo, de la que, dicen, tiene propiedades medicinales, mientras algunos trataban de hacer negocio vendiéndola embotellada.

En esas que llegó la alcaldesa Manuela Carmena bajo un sol de justicia y vestida con mantón negro y dorado. El recibimiento, con gigantes y cabezudos incluidos, parecía más de estrella del rock que de alcaldesa. Pocas quejas y pitos para la regidora, que se fotografió con media feria y pactó una reunión con las asociaciones castizas para futuros proyectos.

Junto al altar, le esperaba el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que ofició una misa ante centenares de personas que abarrotaban la cuesta del Alto de San Isidro, a espaldas de la tapia del cementerio. El público competía en aplausos entre la presidenta regional, Cristina Cifuentes (que se había dado también su particular baño de masas) y ella.

Carmena manifestó que siempre le cayó el santo porque es "campechano, va con alpargatas y tiene las manos rojas de trabajar". "Otros tienen otros patrones ilustres. Nosotros tenemos un campesino, eso indica que somos buena gente", declaró, antes de degustar un cocido madrileño en la pradera, repartido por la asociación Tercio del Terol. Allí le esperaban el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y Tania Sánchez (Podemos), vestida de chulapa. Quien no dudó en lucir la clásica parpusa ha sido el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió al santo "salud, empleo y cada vez más libertad para los madrileños". Así lo manifestó antes de que comenzara la misa en honor al patrón de los madrileños, donde además indicó que espera que el "próximo Gobierno de la nación" sea "el mismo" que hay ahora. Además, Aguirre aseguró que en San Isidro representa "al partido más votado por los madrileños desde hace muchos años", y que le produce un "gran honor y responsabilidad encabezar la lista más votada". "Esta vez ganamos pero no fuimos la lista más votada; ellos (Ahora Madrid) gobiernan legítimamente pero la política la hace el Pleno", recordó la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, afirmó que el PP está "despreciando" a las instituciones madrileñas y, por tanto, a los madrileños, debido a la "poca representación" del partido en actos como la entrega de Medallas de la ciudad o el pregón. Así lo afirmó tras recorrer las casetas y celebrar la fiesta "con todos los madrileños y madrileñas". La edil hizo una "mención especial a las personas mayores, las hospitalizadas, a personas con necesidades porque están en desempleo o necesitan una vivienda". En este sentido, señaló que "el mayor deseo" es "que todos los madrileños pudieran disfrutar en igualdad de esta fiesta porque tienen vivienda y recursos", ha explicado Causapié, informó Europa Press.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, pidió al santo "salud y trabajo" para los madrileños y "fuerzas para tener un Gobierno limpio". Afirmó que es "gratificante pasear por la pradera y que los ciudadanos le digan que le gustan algunas de sus propuestas". "Se empiezan a cosechar frutos y estamos muy ilusionados de estar aquí, disfrutando la fiesta madrileña", aseguró. Además de pedir salud y trabajo para todos los madrileños, y de poner a Ciudadanos a disposición de la ciudadanía para la tarea de encontrar empleo, quiso pedir a San Isido "fuerzas para tener un Gobierno limpio y transparente" del que los españoles se sientan "orgullosos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios