www.madridiario.es
Destino de la semana: Córdoba

Destino de la semana: Córdoba

lunes 09 de mayo de 2016, 11:34h
Continuamos sin salir de Córdoba, porque fue la ciudad elegida por nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar como destino de la semana en Vivir viajar.

“Para visitar Córdoba hay que entrar por el Puente Romano, del siglo I antes de Cristo, que también es conocido como el Puente de San Rafael, porque en mitad de él está el patrón de la ciudad y de ahí que muchos cordobeses se llamen Rafael.
Una vez atravesado sus dieciséis arcos nos encontramos con el Puente de Almodóvar, que es mío pero lo cedo gustosamente a esta ciudad. Pasado esté, a la derecha vemos La Mezquita Catedral, el monumento musulmán más famoso, con el patio porticado y la sala de oración.
El Alcázar de los Reyes Católicos que fue reconstruido por Alfonso X El Sabio. Su Sinagoga que es una de las más grandes de la época, con una yesería bellísima y la Plaza del Pórtico para recordar a Cervantes. Córdoba también cuenta con dos museos muy importantes, el de Bellas Artes y el de Julio Romero de Torres.
Y en su gastronomía hay muchas reminiscencias judías y árabes. Está el salmorejo, los boquerones en vinagre, el flamenquín, el rabo de toro y en los postres, los alfajores, pestiños y el pastel cordobés”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios