www.madridiario.es
Si la primavera elige una ciudad sería Córdoba y un mes, Mayo

Si la primavera elige una ciudad sería Córdoba y un mes, Mayo

lunes 09 de mayo de 2016, 09:56h
El mes de mayo es uno de los más importantes para una ciudad como Córdoba, que fue la gran protagonista de esta semana en Vivir viajar donde tuvimos el honor de recibir a su alcaldesa, Isabel Ambrosio.

“El de mayo es un mes muy ajetreado para los cordobeses porque antes del día 1 se comienzan a preparar todos los acontecimientos que estamos viviendo. Si la primavera elige una ciudad esa sería Córdoba y un mes, mayo.
Córdoba se convierte en este mes en foco de atención para mucha gente. Hemos tenido las Cruces de mayo con los claveles como la flor más utilizada. En días donde buscando por el casco antiguo te encontrabas con Cruces maravillosas.
Y luego hasta el 15 de mayo tenemos las Fiestas de los Patios, para la cual hemos buscado seis rutas distintas para poder visitar las casas patios donde, gracias a la hospitalidad de sus propietarios, se ha conseguido que sean Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Hay patios de todo tipo y hay que agradecer a los propietarios y cuidadores que durante trece días dejen que sus patios sean visitados.
Hemos contratado a 60 personas para que aconsejen a los turistas los lugares que deben visitar y que, muy importante, tengan respeto cuando entran en un patio.
Estas Fiestas de los patios no se pueden alargar más días por dos factores. El primero es el respeto a los propietarios y el segundo que las flores florecen en unos días concretos y su belleza no se puede mantener mucho tiempo”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios