www.madridiario.es
Una carrera de 100 kilómetros para luchar contra la pobreza y el hambre
Ampliar
(Foto: Sara Bahuer/Intermón Oxfam)

Una carrera de 100 kilómetros para luchar contra la pobreza y el hambre

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
lunes 09 de mayo de 2016, 07:46h

Recorrer 100 kilómetros en grupos de 4 corredores en menos de 32 horas y un único objetivo: la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Antes de cada evento los equipos deben conseguir 1.500 euros en donativos entre sus familiares y conocidos. En eso consiste la Trailwalker Intermón Oxfam, cuya edición madrileña se celebra el fin de semana del 11 y 12 de junio en la Sierra norte de Madrid, con salida y meta en Lozoya.

Bajo el lema "mis kilómetros cambian vidas", la recaudación de esta iniciativa va destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en todo el mundo, como garantizar el acceso al agua potable y a ayudar refugiados que lo han perdido todo. En ediciones anteriores los fondos iban principalmente al saneamiento y construcción de pozos en países como República Centroafricana, Chad o Etiopía y "que este año debido a las migraciones de refugiados, se destinaran parte de los fondos a la causa", ha informado la ONG.

El Oxfam Intermón Trailwalker no es una prueba competitiva, por lo que todos los equipos que atraviesan la línea de meta o simplemente se enfrentan a este desafío, reciben el premio de ayudar con sus kilómetros a las miles de personas que pasan hambre en todo el mundo y una medalla finisher fabricada en una de las Cooperativas de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

En España, Oxfam Intermón organizó el primer Trailwalker en 2011 y, por tercer año consecutivo, en 2016 cuenta con dos ediciones: Girona y Madrid. Desde la primera edición en nuestro país (2011) y sin contar con esta edición 2016, ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker 2.355 equipos y se han recaudado más de 4,3 millones de euros.

En la edición 2016 de Girona se han recaudado más de 887.000€. Cifra que sigue creciendo, ya que aún queda la cita de Madrid, el próximo 11 y 12 de junio y para la cual las inscripciones siguen abiertas. "En total, se espera recaudar entre los equipos participantes en Girona y Madrid 2016 más de 1 millón de euros, que Oxfam Intermón destinará a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua", como ha añadido esta organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios