www.madridiario.es
Siempre ha tenido que luchar contra los puristas
Siempre ha tenido que luchar contra los puristas

Pitingo: "Hay gente que llega y triunfa, yo no. He nadado contra corriente y ha sido un camino muy duro"

martes 03 de mayo de 2016, 09:27h
En su habitual entrevista en Diez minutos, esta semana Rosa Villacastín tuvo como invitado al cantante Pitingo. Un artista que lleva muchos años sobre los escenarios, y al que nadie le ha regalado nada.

Es algo a lo que está acostumbrado “Si tengo un balance de mi carrera ese es la constancia porque lo he tenido muy difícil. Hay gente que llega y triunfa, yo no. Yo he nadado siempre contra corriente, contra los puristas, contra ese público defensor de lo clásico que no admite cambios. Ha sido un camino muy duro, mucho”

Y a pesar de los palos que le han puesto en las ruedas por el camino, Pitingo no se rinde “Sigo adelante por el amor a la música, a la gente que me quiere y porque, por supuesto, tengo que dar de comer a mi familia, que es lo más importante de mi vida”

Como todos los cantantes, está sufriendo la época en la que cada vez se venden menos discos. Pero hay formas de salir adelante “Que haya más conciertos es una de las consecuencias de la crisis, que ha hecho mucho daño pero también ha servido para que los artistas nos concienciemos de que podemos ser autónomos y gestionar nuestros intereses como si fuéramos empresarios. Lo que nos obliga a trabajar más, pero yo lo doy por bien empleado porque me encanta el directo y el contacto con el público”

Lo que no quiere decir que sea fácil vivir solo de la música “Con mucho curro, con mucha fatiga, con la cabeza siempre activa. Con nuevas ideas y proyectos y nuevos espectáculos. Porque como te relajes un poquito te quedas colgado de la brocha”

Lea el artículo completo en La vida es una tómbola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios