www.madridiario.es
Urnas de votación. (Archivo)
Ampliar
Urnas de votación. (Archivo) (Foto: Pedro García Gómez)

Querella contra la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeros por presunto 'pucherazo'

Por MDO/E.P.
jueves 28 de abril de 2016, 14:16h
Según han informado desde la precandidatura 'Hagamos Enfermería', un grupo de enfermeros pertenecientes al Colegio de Enfermeros de Madrid (CODEM) se querellarán contra la actual Junta de Gobierno del Colegio por un presunto 'pucherazo' en las últimas elecciones a la Junta de Gobierno.

La 'Cadena Ser' y el diario 'El País' han adelantado que estos enfermeros nadoptarán esta medida al entender que se celebraron unas elecciones en la institución sin la pertinente publicidad para favorecer la presentación de candidaturas y la participación de los colegiados durante el proceso.

Tal y como asegura la precandidatura en un comunicado, ya se han presentado los recursos administrativos pertinentes mediante los que se impugna el proceso electroal "y el ilegítimo nombramiento de la nueva Junta de Gobierno", del que salió elegido como presidente Jorge Andrada Serrano. Por ello, la candidatura 'Hagamos Enfermería', se percató de esta situación cuando una colegiada de Madrid, que pretendía optar como candidata en las elecciones al Colegio, se percató que firmaba la certificación de Andrada Serrano.

Este hecho les alertó de una convocatoria de elecciones al CODEM "sin publicidad" con el objetivo de "consolidar por la vía de hecho una manifiesta ilegalidad". "Se ha producido el mayor atentado contra los derechos de las más de 47.000 enfermeras madrileñas", han dicho. Ademas, este grupo de enfermeros critican que el personal del Colegio Oficial de Enfermeros de Madrid tenía orden de no facilitar información sobre el proceso electoral celebrado presuntamente de forma oculta.

La Asociación Defensa de Sanidad Pública pide a Garrido que investigue las supuestas elecciones en el Colegio de Enfermería

La asociación ha asegurado este jueves en una nota de prensa que tiene constancia "de manera fehaciente" de que la convocatoria de estas supuestas elecciones "no fue comunicada a los colegiados". "Los estatutos del Colegio de Enfermería publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid establecen (artículo 24) la publicidad de la convocatoria electoral, por lo que al no cumplirse este requisito, estas supuestas elecciones son nulas de pleno derecho", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios