www.madridiario.es
Presentación de la 'ilusion Cup'.
Presentación de la 'ilusion Cup'. (Foto: 'ilusion Cup')

Gran presentación de la 'ilusion Cup', el nuevo circuito de golf amateur

Por MDO
jueves 28 de abril de 2016, 12:00h
El golf amateur está de enhorabuena. La 'ilusion Cup', un circuito novedoso, único y diferente, ha sido presentado en Madrid. Patrocinado por Turismo de Panamá, este torneo está compuesto por cuatro rondas en España y una espectacular gran final en el país centroamericano en el mes de septiembre, en el Buenaventura Golf Club.
Presentación de la 'ilusion Cup'.
Presentación de la 'ilusion Cup'. (Foto: L. C.)

Este espectacular complejo es un campo Nicklaus Design en el que se celebra una prueba del PGA Latinoamérica y donde se enfrentarán dos equipos España-Panamá en competición formato Ryder Cup. La selección española estará formada por los dos ganadores en cada una de las pruebas que se disputarán en territorio nacional.

Concretamente, el calendario europeo arranca el próximo 14 de mayo en el Real Club de Golf de Sevilla para continuar el día 22 en el Real Club de Golf El Prat de Barcelona. En junio, el día 25, el circuito recalará en El Bosque de Valencia para terminar el 10 de julio en el RACE de Madrid.

La 'ilusion Cup' esta dirigida por Juan José Villanueva, responsable del torneo, con la organización a cargo de WoW comunicación & eventos, y el apoyo de SummumGolf, en cada una de las cuatro exclusivas citas.

Presentación exclusiva

Las instalaciones del Encín Golf Hotel en Alcalá de Henares fueron testigo de la puesta de largo de 'ilusion Cup' con un torneo invitacional celebrado el pasado día 21 y que concentró a rostros populares y patrocinadores, quienes descubrieron las bondades de un destino turístico desconocido hasta ahora para los aficionados al golf como es Panamá.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de Autoridad de Turismo de Panamá y representante del Gobierno panameño, viajó hasta España para apadrinar este evento de presentación y dar la bienvenida a personalidades como los exfutbolistas Luis Figo, Bernardo Schuster o Manu Sarabia y los actores Francis Lorenzo, Josema Yuste o Sinacio.

Blanca Fernández-Ochoa, la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, los exdeportistas Cecilio Alonso, Lorenzo Rico o el torero Javier Valverde tampoco faltaron a la cita.

Del mismo modo, acudieron personajes del mundo de la comunicación como Juan Mora, subdirector del diario AS, Alberto Pozas, director de Interviú, Carlos Martínez, director de deportes y el rostro del fútbol en Movistar+, el presentador Iñaki Cano y Valentín Requena, la voz del motor en España. También, llegado desde Panamá, estuvo presente Miguel Marín, director del Buenaventura Golf Club.

En lo deportivo, el ganador de primera categoría fue el torero Javier Valverde con 37 puntos y en segunda categoría, con 39 puntos, Pedro Pastor. Mientras, el 'scratch' fue a parar a manos del director de CANAL+Golf, Hugo Costa.

Según la organización, "'ilusion Cup'es un concepto que va más allá de lo deportivo, aglutinando turismo, gastronomía, ocio, diversión y por supuesto golf". Cuenta con Turismo de Panamá como patrocinador principal. Infinitini, AC Hotels Marriot, Ron Abuelo, Estrella Damm y Buenaventura Golf Club se encuentran entre el resto de 'sponsors'. Por su parte, Ibéricos Montanera Vieja, Anchoas Doña Tomasa, The Food Trucks Club, ChefBurger, Oleoteca La Chinata de Chueca, Frinsa, Kabuki, Frutas Vázquez, Coca Cola, Vinos Marqués de Terán, Plymouth, GolfFeeding, Kaptium o, entre otros, Polo Swing fueron algunos de los colaboradores que se quisieron unir al evento inaugural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios