www.madridiario.es
Proyecto Global Cities, Escuelas Católicas en Cines Palafox
Ampliar
Proyecto Global Cities, Escuelas Católicas en Cines Palafox (Foto: Sergio Toro)

Alumnos globales para perseguir los objetivos del milenio

martes 26 de abril de 2016, 19:03h

Profesores y alumnos de seis colegios de Escuelas Católicas de Madrid han puesto el punto y final este martes al proyecto Young People on the Global Stage (Global Cities) de Escuelas Católicas de Madrid, con la lectura del manifiesto que han elaborado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su compromiso con el cambio global y la justicia social.

El objetivo del evento era reunir a los personajes históricos más influyentes en la historia de la democracia y la ciudadanía (Eleanor Roosevelt, Clara Campoamor, Agustín de Argüelles, Alfonso IX de León o Pericles, representados por la empresa Historia Activa) para compartir y dialogar sobre las medidas para crear un mundo más sostenible, decidiendo parlamentariamente los acuerdos necesarios para conseguirlo, bajo el prisma de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El evento, coordinado por Escuelas Católicas de Madrid, se concibe como un espacio de intercambio de experiencias, ideas y actividades que se han llevado a cabo durante el curso escolar en el contexto del proyecto Young People on the Global Stage, con el que se busca una mirada global, social, utópica y transformadora. Así han empleado metodologías innovadoras (ABP, OASIS y Aprendizaje Global) desde diversas asignaturas para aprender, comprender, reaccionar y transformar desde lo local hacia lo global.

Los objetivos del manifiesto son: erradicar cualquier forma de pobreza en cualquier lugar, erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimenticia, la mayor nutrición posible, asegurar una educación inclusivo o alcanzar la igualdad de género. Young People on the Global Stage se desarrolla entre tres países: Reino Unido, Alemania y España, con participación de Kenya y de Gambia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.