www.madridiario.es
Exposición del ilustrador norteamericano Derek Yaniger en la galería 'La Fiambrera' de la calle Pez.
Ampliar
Exposición del ilustrador norteamericano Derek Yaniger en la galería 'La Fiambrera' de la calle Pez. (Foto: Kike Rincón)

La vibrante mano de Yaniger, el 'retro' más moderno, toca Malasaña

Por MDO
sábado 16 de abril de 2016, 15:14h
El artista estadounidense Derek Yaniger estrena en Madrid su primera exposición en España, con varias piezas que dan cuenta de su estilo 'vintage', golfo y colorido.

Figuras angulosas que producen movimiento, colores contrastados para captar la atención y una temática 'vintage' que sigue encantando hoy por hoy. El ilustrador estadounidense Derek Yaniger, nacido en Arkansas hace 56 años, expone por primera vez su obra en España y lo hace en la galería La Fiambrera de Madrid, en Malasaña, desde este viernes y hasta el próximo 4 de junio.

'The Way Out Wagon to Wigtown. Nuevos trabajos de Su Alteza Real del retro-hipness Derek Yaniger' reúne serigrafías, obra original y bocetos colmados de retratos de oficinistas, cócteles, coches humeantes, chulos y algún reflejo polinesio.

Claramente inspirado por el cómic, la animación, y el diseño gráfico de los 50 y los primeros 60 en Estados Unidos, Yaniger ha trabajado para Marvel Comics y Cartoon Network. Su estilo se ha dejado ver tras los trazos de 'Spiderman', 'Transformers', 'Hellraiser', 'Supernenas' o 'Dexter'.

A la inauguración celebrada este viernes acudió el artista y contó con un recital acústico y 'surf' de Los Daytonas.

GALERÍA CON LAS MEJORES IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios