www.madridiario.es
Ángel Garrido
Ampliar
Ángel Garrido (Foto: Kike Rincón)

El Gobierno regional desaprueba que el Canal pagara servicios de seguridad a Ignacio González

martes 12 de abril de 2016, 14:00h
El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha indicado que el Canal de Isabel II no debería haber pagado ningún servicio de seguridad al expresidente regional y expresidente de la empresa que gestiona el agua en Madrid y ha anunciado que ha solicitado un informe para analizar las responsabilidades.
El diario 'El Mundo' publica este martes que el Canal de Isabel II costeó parte del servicio de seguridad domiciliaria de Ignacio González durante su mandanto como presidente del Canal, cargo que dejó de ocupar cuando llegó a la Presidencia regional. Según esta información, la empresa habría pagado este servicio hasta hace un mes, es decir, también cuando fue presidente y varios meses desde que abandonó el cargo.

Garrido ha explicado que "no puede ser que una empresa pública como el Canal" costee la seguridad de un cargo público, función que debe realizar la policía a través del Ministerio del Interior. Es una "decisión incorrecta", ha indicado.

Por este motivo, el Gobierno regional ha pedido un informe que aclare la cuantía de este servicio y las responsabilidades, que en su opinión, deberían recaer en los directivos del Canal. Después, ha indicado tomarán decisiones. Garrido también ha asegurado que el director del Canal le ha llamado este martes para explicar esta situación que ha reconocido que era un "error", pero no "de la gravedad de la información publicada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios