www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Condenados hasta cuatro años de cárcel catorce 'Trinitarios' por ocupar un piso de la SAREB

Por MDO/E.P.
viernes 08 de abril de 2016, 14:49h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de cuatro y dos años de cárcel a catorce miembros de la banda de latina 'Los Trinitarios' por pertenencia a organización criminal y ocupar un piso de la SAREB para las reuniones de la banda latina.
En una sentencia, los magistrados imponen a Pedro M.M. la pena más alta, de cuatro años de cárcel por pertenecia a organización criminal y un delito contra la salud pública. También impone dos años de cárcel a trece de los acusados, sumando a ocho de ellos una multa de tres meses con cuota de tres euros diario por un delito de usurpación. Además, absuelve a tres de los acusados.

Según el escrito provisional de la Fiscalía, los acusados, al menos durante el año 2014, integraban el 'Bloque Coro' o 'Capítulo de Collado Villalba' y ocupaban un inmueble de la calle Madrid perteneciente a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), "bien para residir o bien para las reuniones semanales de la banda latina".

Además, siempre según las calificaciones provisionales del Ministerio Público, los acusados, como miembros de la banda, intervinieron en "contiendas con el fin de delimitar su territorio, alterando el orden público, distribuyendo sustancias estupefacientes y participando en la comisión de infracciones penales".

Las penas que pedía la Fiscalía son diferentes según el delito que se les imputa. Así, pedía cinco años de prisión a todos los acusados por un delito de pertenencia ilícita a organización criminal; tres años de prisión e inhabilitación especial por un delito contra la salud pública para todos los acusados, y una multa de seis meses con cuota diaria de 10 euros para 9 de ellos por usurpación de bien inmueble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios