www.madridiario.es
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
Ampliar
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Absuelta la alcaldesa de Getafe tras la retirada de una denuncia por coacciones

Por MDO/E.P.
viernes 08 de abril de 2016, 14:40h

El Juzgado de Instrucción número 3 de Getafe ha absuelto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, después de que la edil del PSOE Mónica Cerdá retirase la denuncia por coacciones y amenazas.

Sara Hernández acudió el pasado martes a los juzgados para hacer frente a una denuncia de coacciones y amenazas interpuesta por la concejal socialista, que se habrían producido al haber sido supuestamente forzada a firmar la renuncia a su acta.

Durante el juicio en el que se retiró la denuncia, la alcaldesa negó "categóricamente" cualquier tipo de coacciones y amenazas a Cerdá. Asimismo afirmó que de su "boca no iba a salir ninguna opinión negativa hacia ningún compañero del Grupo municipal socialista" de Getafe.

Ante la retirada de la denuncia, el juez ha considerado la absolución de Hernández ya que ello extingue cualquier acción penal.

La crisis en el Gobierno municipal de la localidad comenzó el pasado 22 de marzo, cuando la alcaldesa Sara Hernández realizó la remodelación de su Ejecutivo en la que Mónica Cerdá se vio afectada, motivo por el cual dimitió al estar en desacuerdo. La edil socialista firmó la renuncia denunciando que fue supuestamente forzada a ello aunque no quiso dejar el acta de concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios