Según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Transportes, esta apertura será parcial, ya que las estaciones de Jarama, Henares y Hospital de Henares siguen cerradas por el momento, aunque "avanzan a buen ritmo". Para no ocasionar molestias a los usuarios, las estaciones clausuradas continuarán con el apoyo del servicio especial de autobuses. Además y de manera temporal habrá que cambiar de vía en la estación de 'La Rambla', que ya estaba abierta.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, avanzó la reapertura parcial de la estación a mediados del pasado mes de marzo. Desde la Consejería de Transportes se confirmó que esta se realizaría tras las vacaciones de Semana Santa.
Metro de Madrid procedió a cerrar la línea por obras de mejora a finales de noviembre en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares. El cierre temporal de la estación de San Fernando se ha debido a la necesidad de acometer de "manera integral labores de consolidación del terreno" en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el metro a su paso por la localidad.
La estación abrirá al público el próximo viernes entre las 7 y las 9 horas.