www.madridiario.es
Vuelve la Semana de la Ciencia Indignada
Ampliar
(Foto: Semana de la Ciencia Indignada)

Vuelve la Semana de la Ciencia Indignada

La tercera edición de la Semana de la Ciencia Indignada llega a las aulas de las universidades públicas de Madrid del 6 al 15 de abril. Durante dos semanas, distintas facultades albergarán investigadores y profesores de prestigio que impartirán una serie de conferencias así como talleres de ciencia e investigación.

La tercera edición de la Semana de la Ciencia Indignada regresa a las aulas de las universidades públicas de Madrid para reivindicar la importancia de esta disciplina. Tanto investigadores como profesores y alumnos, son conscientes que el estado de la ciencia en España es crítico. Los recortes de los últimos años han afectado no sólo a esta disciplina sino que también a la investigación y el desarrollo. Además, en esta semana también se pretende dar visibilidad a la precaria situacióin de la mujer en la ciencia. Todos estos aspectos, fundamentales para el progreso del ser humano, son la base para la creación de las actividades que se desarrollarán durante esta edición.

Estas han sido organizadas por 12 asociaciones universitarias de estudiantes y han contado con la colaboración de Bios^Lab y la Delegación Central de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid con objeto de divulgar las últimas novedades del conocimiento científico. Además de subrayar la importancia de la investigación para la sociedad se reivindicará la necesidad de un aumento y mejora de financiación para la misma.

Por las aulas de diferentes facultades pasarán más de 30 profesionales de vanguadia en la docencia y la investigación de nuestro país que impartirán charlas como la del Presidente de la Real Sociedad Española de Astronomía, Javier Gorgas, con "La luz de Cervantes ilumina nuevos mundos" o "Los peligros de falta de Cultura Científica del Dr. Mario Bermejo.

La nueva edición de la Semana de la Ciencia Indignada comenzará el miércoles 6 y finalizará el viernes 15 de abril. La entrada es gratuíta. Si quiere saber más, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.