www.madridiario.es
Investidura Pedro del Cura como alcalde de Rivas Vaciamadrid de Iu. (Archivo)
Ampliar
Investidura Pedro del Cura como alcalde de Rivas Vaciamadrid de Iu. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Pedro del Cura se querellará contra el PP de Madrid por denuncia falsa por el caso Aúpa

martes 22 de marzo de 2016, 13:13h
Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid por el grupo de Izquierda Unida, ha anunciado este martes que presentará una querella contra el PP de Madrid por denuncia falsa y calumnias.

Esto surge tras la confirmación por parte de la Audiencia Provincial del archivo de la denuncia popular por el caso Aúpa. El alcalde ha explicado que la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación que presentó el PP contra el fallo del Juzgado de Instrucción Número 6 de Arganda, que archiva definitivamente la querella por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa.

El PP dirigía su querella contra la actual diputada de Podemos en el Congreso y exconcejal de Rivas Tania Sánchez y contra el propio del Cura, junto al padre de Sánchez (Raúl Sánchez) y su hermano (Héctor Sánchez).

Del Cura recalca que la sentencia deja claro que la querella que presentó el PP en 2015 se basa en "datos inciertos" y que la Audiencia deja claro que "no existe constancia fehaciente de la perpetración de ilícito alguno sobre el que sustentar una acusación de esta índole".

"El PP mintió y ensució la buena imagen que tenía esta ciudad", ha asegurado Del Cura para denunciar que "Rivas y algunos miembros de su Gobierno han sido blanco de una de las campañas más sucias de mentiras y manipulación que se recuerde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios