www.madridiario.es
Material utilizado para la comisión de robos con fuerza
Ampliar
Material utilizado para la comisión de robos con fuerza (Foto: Jefatura Superior de Madrid)

Los GEO detienen a cuatro butroneros mientras robaban un comercio

martes 22 de marzo de 2016, 10:35h
Agentes de la Policía Nacional, con ayuda de los GEO, han detenido a cuatro personas, por 18 delitos de robo con fuerza, un delito contra la salud pública y un delito de pertenencia a grupo criminal, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los detenidos fueron pillados 'in fraganti' cuando se encontraban realizando un robo con fuerza, en un establecimiento del distrito madrileño de Fuencarral, utilizando para ello la técnica conocida como butrón.

La investigación comenzó a principios de este año a raíz de una denuncia interpuesta sobre un robo con fuerza en un establecimiento comercial en el que se llevaron 30 ordenadores, 25 rúteres y aproximadamente 5.000 euros en efectivo.

Tras múltiples gestiones los investigadores descubrieron que el 'modus operandi' de este hecho, coincidida con el de otros robos, por lo que pudieron determinar su presunta autoría en otros 17 robos con fuerza. La mayoría de los hechos tuvieron lugar en una calle del distrito de Chamartín.

Fruto de las pesquisas iniciadas a raíz de esa denuncia los agentes consiguieron identificar y localizar a varios integrantes de un activo grupo criminal dedicado a la comisión durante la noche de robos con fuerza en establecimientos en la región de Madrid. Cuando se procedió a su detención, acababan de realizar un butrón y se disponían a abandonar el lugar con útiles utilizados para el mismo, así como efectos del robo. Los arrestados opusieron resistencia.

En varios registros llevados a cabo en sus domicilios, se ha recuperado multitud de los objetos sustraídos, así como se les incautó numeroso material utilizado para la comisión de robos con fuerza, tales como una lanza térmica, sierras radiales, palanquetas, inhibidores de frecuencia, dispositivos de seguimiento, numerosos teléfonos móviles...

También se encontró una considerable cantidad de sustancia estupefaciente como hachís y cocaína. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la sección de policía judicial de la comisaría de distrito de Chamartín, en colaboración con el Grupo Especial de Operaciones (GEO), pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Material y objetos sustraídos
Ampliar
Material y objetos sustraídos (Foto: Jefatura Superior de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios