www.madridiario.es
Reforma en las viviendas
Ampliar
Reforma en las viviendas

10 consejos para reformar tu casa sin morir en el intento

martes 22 de marzo de 2016, 09:37h

Decidir hacer reformas en casa puede pasar de ser un momento de euforia a convertirse en un auténtico dolor de cabeza una vez te ves inmerso en el proceso de las obras.

Pero reformar tu hogar puede ser agradable e incluso divertido si “haces los deberes” antes de comenzar y planificas en detalle todos los cambios que quieres hacer.

Es ahí donde está la clave: en analizar todo en detalle y elegir qué reformas vas a llevar a cabo. ¡Ya habrá tiempo después para solicitar presupuestos y decidir quién se encargará de las reformas!

Así que si estás pensando en cambiar la apariencia de algún rincón de tu casa pero no sabes por dónde comenzar ni qué cambios hacer, sigue leyendo porque a continuación de damos 10 consejos e ideas para reformar tu casa que harán que tu hogar sea mucho más atractivo y confortable que el actual. ¡Toma nota!

Elige el estilo de decoración
Uno de los mayores secretos para que tu casa se vea bien es decidir un estilo de decoración e implementarlo en todos los rincones de tu hogar.

Elige uno que te haga sentir a gusto: retro, minimalista, rústico, vintage, contemporáneo, étnico… ¡tienes muchísimos por elegir!

Selecciona los colores con un por qué
La elección de los colores también es un aspecto fundamental, y es que influyen por completo en cómo se verá tu casa.

Es más, aunque solamente optaras por cambiar el color de las paredes podrías conseguir dar una sensación de renovación absoluta.

Antes de elegir los colores piensa que hay unos que combinan mejor con un estilo en particular que otros, y que cada color tiene su significado así que elígelos con una razón.

Por ejemplo el color blanco da más sensación de amplitud que el resto, los tonos azules o verdes tienen propiedades relajantes y las tonalidades rojas transmiten energía.

Da un aire nuevo cambiando puertas y ventanas
Cambiar las puertas y las ventanas pueden darle un aire totalmente renovado a tu casa y es posible hacerlo sin gastar mucho dinero si eliges los cambios adecuados.

Por ejemplo, en el caso de las puertas puedes ponerlas corredizas, cambiar los pomos o pintarlas; y en el caso de las ventanas puedes pintar sus marcos, colocar cortinas o poner ventanas de pvc que ayudan a obtener un aislamiento térmico rentable y ofrecen otros grandes beneficios a precios realmente bajos.

Cambiar ventanas en Madrid o en cualquier otra gran ciudad es realmente sencillo, y existen muchos profesionales dispuestos a hacer la reforma a un precio realmente competitivo.

Solamente tienes que buscar sitios especializados en cambiar ventanas pvc ya sea en Madrid o la ciudad donde vivas y pedir presupuestos.

Diseña una cocina a tu medida
La cocina es una de las estancias más importantes de tu hogar, y también puedes reformarla dándole un aire nuevo y dejándola acogedora con poco presupuesto.

Piensa que además de los electrodomésticos necesitarás una zona de trabajo para poder cocinar, así que no te olvides de respetar los espacios necesarios para cada zona: fuego o vitrocerámica, horno, estantes, apertura de puertas… ¡Todo cuenta!

Después, puedes decorar las paredes con azulejos que cuadren con tu estilo —hay cientos de variedades para todos los gustos—, colgar algún reloj e incluso cambiar los colores de las puertas de los armarios. ¡Quedará como nueva!

El dormitorio: con poco basta
Los dormitorios son a menudo las estancias que menos reformas necesitan.

Es un lugar destinado al descanso, así que a veces simplemente basta con cambiar la disposición de los muebles, cambiar el cabecero o renovar la ropa de cama.

También puedes colocar alguna alfombra para terminar de dar el toque final a la decoración.

Juega con los espejos
Los espejos son unos aliados perfectos a la hora de agrandar cualquier estancia sin necesidad de tener que hacer obras, así que si quieres dar mayor profundidad o ampliar un espacio de tu vivienda entonces coloca un espejo.

También puedes usarlos en aquellas zonas más oscuras, ya que aportarán una mayor luminosidad.

Para colocarlos tú mismo puedes hacerlo con un taladro de columna, ya que son los más recomendados para la mayoría de situaciones.

Por ejemplo, el taladro de columna o taladro vertical permite realizar los más variados trabajos con un resultado muy profesional para que tú mismo puedas colocar los espejos o cualquier otro elemento decorativo en el hogar.

En la iluminación está la clave
Y si hablamos de reformas no podemos olvidarnos de un aspecto fundamental: la iluminación.

Conseguir la iluminación correcta ayudará a dar un aire totalmente renovado a tu hogar además de hacerlo mucho más confortable.

Por ello debes elegir el tipo de lámparas y focos, y apostar por un tipo de iluminación que además te ayude a reducir el gasto energético.

El baño, todo un clásico
Pero si tenemos que elegir una de las estancias estrellas de cualquier reforma ese es el baño.

Puedes cambiar los muebles, los azulejos y hasta el inodoro.

Pero si lo que deseas es hacer tu baño más espacioso, entonces una de tus mejores decisiones va a ser sustituir la bañera por uno de los muchos diseños de platos de ducha que existen.

Si no sabes por dónde comenzar, puedes mirar catálogos o acudir a sitios especializados en tu ciudad. Incluso puedes poner en Google algo así como “platos de ducha madrid” o la ciudad donde vivas y te saldrán las mejores opciones.

Una de las mejores decisiones si optas por sustituir la bañera por la ducha son los platos de ducha de resina y carga mineral, que son de mayor calidad y ofrecen mayor resistencia respecto a los demás.

Haz del salón el gran protagonista
El salón es una de las partes de la casa donde más tiempo pasamos y la que más visitas suele recibir.

Hay muchísimas ideas para reformarlo, como por ejemplo destacar una pared con un color intenso, colocar una estantería y decorarla con libros, poner plantas, poner parqué o crear adornos en la pared con yeso para que dé un toque más elegante y sofisticado.

Tienes cientos de ideas por elegir pero piensa que cualquier cambio, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia.

El toque final: la decoración
Y por último, añade tu toque personal para terminar de dejar tu casa 100% adaptada a ti.

Por ejemplo, si tienes mascotas, ¿por qué no haces un book de mascotas y luego eliges la foto que más te guste y haces un cuadro para la pared?

Puedes buscar un buen fotógrafo o una buena Fotógrafa de Mascotas que sea especialista en fotografiar perros, gatos y otras mascotas.

El resultado puede ser espectacular y además aportarás un diseño único, divertido y muy personal a tu casa.

Además, puedes aprovechar el taladro vertical y al mismo tiempo que colocas los espejos colgar también los cuadros.

Ya sabes: existen cientos de opciones para hacer buenas reformas en casa, pero lo principal es que cada cambio que hagas sirva para que te sientas más a gusto y más cómodo en tu hogar.

¡Ahora ya sabes por dónde comenzar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios