www.madridiario.es
Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en la entrada de la mezquita central de Madrid (Abu-Bakr).
Ampliar
Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en la entrada de la mezquita central de Madrid (Abu-Bakr). (Foto: Kike Rincón)

Comunidades Islámicas pide a Carmena un cambio en las ordenanzas para poder realizar sus ritos funerarios

Por MDO
martes 08 de marzo de 2016, 16:06h
El presidente y el secretario general de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary Bakry, y Helal-Jamal Abboshi, respectivamente, se han reunido este martes con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para solicitarle cambiar las ordenanzas municipales de sanidad mortuoria y así los musulmanes puedan realizar sus ritos funerarios.
Entre estos ritos se encuentra el enterramiento en tierra directamente solo con el sudario. Según la Comunidad Islámica, esta normativa ya se ha cambiado en algunas ciudades. La Unión de Comunidades Islámicas de España ha querido destacar que ya son 1.300.000 musulmanes en nuestro país y ha solicitado a Carmena un local para su sede. La reunión ha terminado con una invitación a la alcaldesa para que visite la mezquita de Tetuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios