www.madridiario.es
Edificio de la Policía Local de Villanueva de la Cañada
Edificio de la Policía Local de Villanueva de la Cañada (Foto: Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada)

Detienen a dos personas 'in fraganti' cuando intentaban okupar una casa en Villanueva de la Cañada

Por MDO/E.P.
martes 08 de marzo de 2016, 13:57h
La Policía Local de Villanueva de la Cañada ha detenido 'in fraganti' a dos personas cuando intentaban okupar una vivienda vacía en el municipio. Según fuentes municipales, la detención se produjo la madrugada del 4 de marzo cuando estas personas intentaban acceder a una vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Serranía de Ronda, en la zona denominada 'Sector 4 La Pasada'.

Los detenidos, nacidos en los años 1994 y 1988, pasaron a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Desde el Ayuntamiento del municipio han señalado que "gracias a la colaboración ciudadana", la patrulla de Policía Local que vigilaba dicha zona se personó en el lugar observando a dos personas "con actitud sospechosa y vestimenta oscura".

"Los agentes, tras realizar una inspección ocular, detectaron que la cancela de la puerta estaba forzada y encontraron una bolsa que en su interior contenía diferentes herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de hechos delictivos. Ya en colaboración con la Guardia Civil y comprobando que dichas personas tenían antecedentes penales, se procedió a su detención", han añadido.

La actuación forma parte del operativo puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad "ante la okupación de algunas viviendas vacías en los últimos meses". "Todo apunta a que las personas detenidas estaban presuntamente realizando los preparativos necesarios para okupar la casa", han añadido fuentes de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios