www.madridiario.es
Edificio de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Edificio de la Asamblea de Madrid. (Foto: Carlota Cascón)

La Comunidad recurrirá que la Asamblea tramite la ley de Transparencia del PSOE

Por MDO/E.P.
martes 08 de marzo de 2016, 13:51h
La Comunidad de Madrid recurrirá el visto bueno de la Mesa de la Asamblea de Madrid a la tramitación de la ley de Transparencia del PSOE, al asegurar que modifica el presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Según ha afirmado el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, la Mesa de la Asamblea, "contra el criterio del Consejo de Gobierno", permitió la tramitación de la Ley de Transparencia del PSOE. "Tenemos unos días para plantear un recurso de discrepancia ante la Mesa que esperemos que atienda", ha indicado Garrido, que ha explicado que "el presupuesto es una ley" que están "obligados a cumplir".

Por ello, ha continuado, "cualquier iniciativa parlamentaria que pretenda cambiar de forma sustancial esos presupuestos el Consejo de Gobierno tiene obligación de recurrirla e impedir que se tramite".

El PSOE aseguró este lunes que el coste de aplicar la ley "sería mínimo". Por su parte, fuentes del grupo parlamentario popular han señalado que el texto es una "copia literal" de dos leyes regionales y que el Gobierno regional ya ha presentado un borrador de Ley de Gobierno Abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios