www.madridiario.es
La gastronomía de la sierra de Huelva, en las II Jornadas Gastronómicas de La Txitxarrería

La gastronomía de la sierra de Huelva, en las II Jornadas Gastronómicas de La Txitxarrería

lunes 07 de marzo de 2016, 14:40h
Degustar los más sabrosos productos de la serranía de Huelva ya es posible en las II Jornadas Gastronómicas que ha organizado el restaurante La Txitxarrería, en Pozuelo de Alarcón. Carnes de cerdo, arroces y deliciosos postres forman parte de un menú que podrá degustarse del 14 al 17 de Marzo.

Vivir y degustar la gastronomía del País Vasco en la Comunidad de Madrid es uno de los retos que, desde 1992, ha perseguido La Txitxarrería, un restaurante ubicado en Pozuelo de Alarcón. Entre su amplia variedad de platos, no faltan las 'estrellas de la casa': el txitxarro y las carnes rojas. Pero también hay que destacar el jamón y el lomo, de producción propia, a partir de cerdos criados por ellos mismos en las dehesas de Huelva a base de bellotas y pastos naturales. Y como colofón a una buena comida, los postres caseros, como la pantxineta vasca o la tarta de queso.

José Díaz, propietario de La Txitxarrería

José Díaz, propietario de La Txitxarrería insiste a Madridiario en "La importancia de hermanar los productos de la serranía de Huelva con el toque tradicional de La Txitxarrería, una sidreria restaurante con acento vasco y en pleno Madrid".

Delicias gastronómicas vascas que, del 14 al 17 de Marzo, compartirán mantel con los platos más característicos de la sierra de Huelva en unas jornadas en las que se podrá degustar carrilleras, presa y cabrito, en colaboración con las bodegas Valtravieso y La Posada El Camino.

El menú por el que se podrá optar estos días combina productos de la serranía de Huelva de primera calidad, como la cazuela de arroz meloso con carrilleras de cerdo ibérico y gurumelos o los pestorejos (oreja y morro) de cerdo ibérico en salsa al estilo de Almonaster.

Picadillo de matanza con huevos de gallinas de corral sobre lecho de patatas, y la presa de cerdo ibérico de bellota, cocinada al carbón de encina, se combina con un agridulce de castañas ecológicas procedentes de la misma zona. En cuanto a los guisos, la propuesta de las jornadas se centra en un cabrito frito con ajo, laurel y tomillo. Dos postres redondean los platos principales: un arroz cremoso con leche de cabra de Almonaster y una crema de leche de cabra tostada con azúcar moreno. El vino seleccionado: Valtravieso reserva de 2009.

Consulte aquí el menú de las jornadas gastronómicas de los productos de la serranía de Huelva en la Txitxarrería

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.