www.madridiario.es
Terrenos donde está previsto llevar a cabo la operación 'Castellana Norte'.
Ampliar
Terrenos donde está previsto llevar a cabo la operación 'Castellana Norte'. (Foto: Kike Rincón)

Las asociaciones a favor del proyecto Distrito Castellana Norte se ofrecen como mediadoras

martes 01 de marzo de 2016, 17:09h

Este martes el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, se ha reunido con los representantes de las asociaciones que han firmado el manifiesto a favor de ejecutar el proyecto Distrito Castellana Norte. Según fuentes de estas asociaciones, el Consistorio ha indicado que no renuncia a destinar la inversión fijada en el proyecto, sino que reevaluará algunos de los conceptos con sus promotores.

No planteamos un bloqueo. Queremos sentarnos con la empresa para hacer que la operación sea viable”, ha trasladado Calvo a estas asociaciones, quienes se han ofrecido como mediadoras para desbloquear esta situación. “Que no haya salido adelante hasta ahora no es responsabilidad del Ayuntamiento, pero estamos dispuestos a dialogar y a plantear las mejoras necesarias, especialmente en cuanto a la edificabilidad”, ha asegurado Calvo, que ha explicado las mejoras que cree que deben tenerse en cuenta.

“Nos preocupa, además de la edificabilidad, que las dotaciones públicas no se construirían hasta los últimos años del proyecto, al igual que los entornos inmediatos de la estación, donde se soterrarían parte de las vías, pero no una parte tan amplia como en el Plan de 2011. También nos gustaría que Adif invirtiera los 1.000 millones que recibe en nuestra ciudad, no que destine parte a arreglar sus infraestructuras en el conjunto del estado”, continuó el concejal.

“En el sureste tenemos una superficie descomunal pendiente de urbanizar, y tenemos una ciudad picoteada, por lo que querríamos un plan por fases para garantizarnos que se van a ejecutar diversas mejoras”, señaló como posible solución. “Es el mayor proyecto en la historia de Madrid, pero es un riesgo concentrar un terreno equivalente a la ciudad de Segovia en dos franjas sin vías soterradas", opinó el edil. Además, Calvo ha indicado que se puede dialogar más allá del 31 de diciembre, a pesar de que en el contrato se especifique que puede haber una resolución a partir de esa fecha.

Las asociaciones presentes en la reunión han considerado que “es posible el proyecto presentado por DCN pueda mejorarse", aunque aun así creen que el proyecto actual continúa siendo "mejor que lo que hay ahora mismo", por lo que han pedido que "no se deje pasar esta oportunidad”. Además, recordaron no tener vinculación política alguna y que, a su juicio, realizarían un buena labor como intermediarios.

Este miércoles, las asociaciones se reunirán también con el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, para aclarar las dudas y colaborar para que el proyecto se lleve a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios