www.madridiario.es
Faro, la capital del Algarve
Faro, la capital del Algarve

Destino de la semana: Faro, la ciudad de espaldas al mar

lunes 29 de febrero de 2016, 10:51h
Esta semana nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar eligió la ciudad portuguesa de Faro como destino de la semana. Y de ella hablamos en “Vivir viajar

“Es una ciudad que está en el Algarve, la zona más turística de Portugal, muy cerca de Huelva. Que vive con el tópico de ser una ciudad de espaldas al mar, pero es que todas las ciudades lo estaban, porque hasta hace poco del mar no venía nada bueno.
La parte principal es el casco antiguo, que se protegía del mar con los muros que le rodean. Que tienen cuatro puertas, siendo la principal la llamada Arco Da Vila, que en realidad son dos arcos, uno neoclásico y otro más pequeño, de ascendencia árabe.
Todos los monumentos principales están dentro de ese caso antiguo. Conocida como la ciudad vieja, tiene la catedral del siglo XIII y luego una azulejería muy bonita que es común en muchos lugares de Portugal.
En cuanto a su gastronomía, no hay que dejar de probar la cataplana, que es un guiso al vapor de pescados y legumbres y luego son muy típicas las parrillas de sardinas y jureles. En definitiva, Faro es una ciudad para pasear y mirar”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios