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Trabajador de ayuda a domicilio (archivo).
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Trabajador de ayuda a domicilio (archivo). (Foto: Juan Luis Jaen)

Más de 300.000 consultas al año en la Oficina de Información de la Dependencia y Mayor

Por MDO/E.P.
domingo 28 de febrero de 2016, 19:32h
El servicio de atención telefónica a través del número 012 registró más de mil llamadas diarias en la materia en 2015.
La Oficina de Información de la Dependencia y Mayor atendió el pasado año 313.529 consultas, 23.126 de ellas presenciales y 290.403 telefónicas, según ha informado el Gobierno regional.

Esta oficina tiene como función principal "ofrecer información completa, accesible y útil al ciudadano". La Comunidad cuenta con esta oficina "como un cauce de interlocución y un instrumento ágil para la difusión de información en materia de dependencia y promoción de la autonomía personal".

Además, busca gestionar la información con criterios de eficiencia, de manera que garanticen también el menor coste posible para la Administración.

De igual manera, constituye "un cauce de consulta permanente a disposición de los Servicios Sociales de las distintas entidades locales que integran el territorio de la Comunidad de Madrid".

Más de mil llamadas diarias
La atención telefónica se implementa a través del número de información general de la Comunidad de Madrid 012, número que tiene habilitada la opción '2' para las consultas sobre dependencia y mayor.

Este servicio recibió durante el pasado año un total de 290.403 consultas, lo que equivale a 1.166 llamadas diarias -contabilizando los días de atención-. A través de este número, los mayores también pueden llamar para consultas sobre distintos aspectos directamente relacionados con este colectivo.

La Red de Atención a Mayores de la Comunidad cuenta en la actualidad con más de 32.100 plazas a las que se suman 8.733 prestaciones vinculadas al servicio, destinadas a "sufragar parte de la plaza escogida por la persona dependiente en el centro que él haya escogido".

La Comunidad de Madrid es la primera región en cuanto a la atención en centros de día, ya que cuenta con el 17 por ciento de las plazas de esta modalidad del total de España, según los últimos datos de IMSERSO. Asimismo, Madrid figura en el segundo puesto en cuanto a los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, y es la tercera en atención residencial y prestaciones vinculadas al servicio.
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