www.madridiario.es
Colegio Montfort
Ampliar
Colegio Montfort

El Colegio Montfort celebra el Año Nuevo Chino

viernes 19 de febrero de 2016, 10:45h
Los idiomas son cada vez más importantes. Por eso, el Colegio Montfort apuesta por ellos desde que se fundó, hace medio siglo. Su última gran apuesta son las clases de chino. Empezaron hace 5 años y están siendo todo un éxito entre padres y alumnos. Son clases muy dinámicas en las que los niños aprenden cantando y jugando. El colegio organiza, además, fiestas típicas de china para que los papás puedan participar en el aprendizaje de sus hijos y vean su evolución. Este febrero han celebrado el Año Nuevo Chino.

El chino es un idioma muy complejo. Se calcula que se necesitan 10 años de estudio para aprender a hablar y escribir chino con cierta fluidez. Por eso, los niños que escogen esta tercera lengua en el Montfort, empiezan desde muy pequeños. Después de 5 años de clase, ya están preparados para superar los 4 niveles del examen oficial de carácter internacional para niños. El nivel equivaldría a un B1 en el sistema de medida de cualquier idioma, según explica Eva Laoshi, profesora de chino en el colegio Montfort.

El objetivo de estas clases no es sólo aprender el idioma, sino realizar también una completa inmersión cultural que ayuda a los niños a conocer a fondo el país chino y sus tradiciones. Aprenden canciones, juegan al ajedrez chino, les enseñan a comer con los palillos… Un sinfín de actividades que agilizan el proceso de aprendizaje y que despierta el interés de los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.