www.madridiario.es
el portavoz del PP Iñigo Henriquez de Luna en la Asamblea (archivo)
Ampliar
el portavoz del PP Iñigo Henriquez de Luna en la Asamblea (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El PP denuncia a Mayer acusándola de "cooperación necesaria" para la apología del terrorismo de los titiriteros

domingo 07 de febrero de 2016, 13:44h
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, presentó el domingo 7 de febrero una denuncia contra la concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, al considerar que ha sido "cooperadora necesaria" del delito de enaltecimiento del terrorismo por el que dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo han ingresado en prisión incondicional.

En el acto de presentación de la denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla, Henríquez de Luna hizo hincapié en que los responsables del Consistorio "no se pueden escudar en que no conocían el contenido", ya que este "se puede comprobar claramente viendo la web" de la compañía de títeres. Por ello, tilda de "inadmisible" que la edil de Cultura "no haya dimitido ya" o que la alcaldesa, Manuela Carmena, no la cese.

La denuncia señala que Mayer es la máxima responsable del Área de Cultura y Deportes, así como de la empresa municipal Madrid Destino de la que es presidenta. Por ello, subrayan que el Código Penal "considera que los administradores adquieren la posición de vigilantes de aquellas actividades llevadas a cabo por una sociedad que constituyan delito".

Los 'populares' inciden en que la obra, representada el viernes en Tetuán y que se encontraba dentro de la programación municipal del Carnaval, estaba "profundamente ideologizada", que "promueve e incita directamente al odio contra jueces, religiosos y policías" y que "desde el principio resultó extremadamente violenta, surrealista y a todas luces inapropiada para menores, según el público asistente".

Se ampara en documentos internacionales como la Declaración de Derechos del Niño de Naciones Unidas (1959), la Convención de Derechos del Niño (1989) y la protección especial del menor recogida en el artículo 20.4 de la Constitución Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios